Seminario de Creatividad y Lenguaje Audiovisual

Este Seminario está dirigido especialmente a estudiantes de 2º curso del Grado en Comunicación Audiovisual y, en general, a estudiantes de otras titulaciones como Bellas Artes y Periodismo, así como a profesores, investigadores y profesionales del ámbito de la comunicación audiovisual.

El Seminario se enmarca dentro de las asignaturas de Teoría y Práctica de la Edición y el Montaje y Expresión Gráfica del 2º curso del grado en Comunicación Audiovisual y está destinado al alumnado de este grupo de cara a ampliar su formación.

Desde su primera edición, celebrada el curso 2014-2015, este seminario ha contado con la participación de profesionales como Rafa G. Sánchez, Simón Domich y Juanpe Gimeno y su proyecto “Hydro The Film”, el cineasta alicantino David Valero, el guionista y realizador Alberto González Vázquez, conocido popularmente como “Querido Antonio”, el realizador y creativo de la productora 3 tristes teasers, especializado en el campo de las fashion films y en el de la expresión gráfica Víctor Claramunt, el ilustrador y autor de cómic y novela gráfica Carles Esquembre, los cineastas Adán Aliaga y Guillermo Alcalá-Santaella o el creador de las famosas viñetas “Mierdecitas”, Héctor Bometón.

 

Objetivos de la actividad:

Pretende acercar el mundo profesional de la producción artística audiovisual y la creatividad al ámbito académico, permitiendo a los estudiantes la posibilidad de conocer de primera mano la trayectoria y los trabajos de algunos de los grandes profesionales de los campos del cine, la publicidad, la animación o el videoclip, a través de sus propios autores, para posibilitar la resolución de dudas, consultas y curiosidades.

 

Responsables de la actividad:

Guillermo López Aliaga y Fernando Fernández Torres, profesores del área de Estética y Teoría de las Artes e investigadores del Grupo de Investigación Massiva.

 

10-12-18-seminario-creatividad-y-lenguaje-audiovisual-comprimida

dic-216_1 24313277_1702845663110806_2936242016213938503_o