Festival de Cine por mujeres en Madrid, del 27 de octubre al 7 de noviembre

Cine, Conferencia, Festivales

20 octubre 2021

El IV Festival de Cine por mujeres, que acerca al público una selección de películas nacionales e internacionales recientes dirigidas por mujeres para contribuir a su visibilidad, tendrá lugar entre el 27 de octubre y el 7 de noviembre de 2021 en 21 sedes físicas y con una edición mixta: presencial y online. 

Con 23.656 espectadores presenciales y online y 639 impactos en medios de comunicación por valor de 1.035.392€, en la pasada edición celebrada en noviembre del 2020, esta cita cinematográfica ha afianzado su posición dentro del panorama nacional de festivales en un momento muy difícil para el sector. A lo largo de los últimos 3 años ha crecido en calidad, número de películas y de sedes (online y presenciales). Además, se fortalece la presencia en todo el territorio español a través de la prestigiosa plataforma online de cine independiente y de autor FILMIN, donde se replicará parte de la programación y de las principales secciones.

La IV edición amplía su oferta cinematográfica dedicando especial atención al cine chino más innovador con una selección de 6 películas que se podrán ver en la Academia de Cine y en Cineteca Madrid, y que conformarán la sección Focus China, programada en colaboración con el China Women Film Festival.

La formación sigue siendo un pilar fundamental de este festival por lo que se organizarán múltiples conferencias, mesas redondas, encuentros y coloquios. Para ello se contará con la participación de directoras, guionistas, productoras, actrices, directoras de fotografía, distribuidoras, directoras de animación, montadoras, ingenieras de sonido, especialistas de efectos visuales, directoras de arte, localizadoras, scripts, compositoras… creadoras todas ellas.

COMPETICIÓN INTERNACIONAL: 
Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes
Calle del Marqués de Casa Riera nº 4 Madrid. Entrada: 3€. www.circulobellasartes.com

Más información en: https://www.festivalcinepormujeres.com/

cine por mujeres