Beca Joana Biarnés para Jóvenes Fotoperiodistas

Becas, Fotografía

19 octubre 2021

La Beca Joana Biarnés para Jóvenes Fotoperiodistas surge en 2019 como homenaje a la primera mujer fotoperiodista del país. La Fundación Photographic Social Vision organiza esta beca anual para apoyar el desarrollo profesional de jóvenes fotoperiodistas con las inquietudes, talento, principios y valores del mejor periodismo visual y para promover que estos autores y autoras, gracias al apoyo recibido, ayuden a hacer visibles temáticas y desafíos de necesaria difusión y reflexión en la sociedad, centrándose en la geografía nacional.

Un jurado experto y de reconocido prestigio evaluará las propuestas recibidas y otorgará 8.000 euros al autor/a o equipo seleccionado para llevar a cabo su investigación. Además, el autor, autora o autores se beneficiarán del asesoramiento de un/a tutor/a con amplia experiencia docente y profesional para desarrollar su investigación fotoperiodística durante nueve meses y también de una beca de formación en EFTI-Centro Internacional de Fotografía y Cine, valorada en 3.000 euros. El resultado final del proyecto becado cuenta con garantía de difusión a través del soporte que sea más adecuado al proyecto.

La convocatoria acepta candidaturas del 11 de octubre hasta el 20 de diciembre de 2021.

Las bases de la convocatoria están disponibles aquí: https://www.photographicsocialvision.org/beca-joana-biarnes/ (abre en pestaña nueva)

beca joana biarnes