La Asociación Dona i Cinema y À Punt presentarán los Programa Atenea y Pitching del Audiovisual Valenciano a los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual

El acto tendrá lugar el martes 18 a las 16 horas en el Aula 3 del edificio Atzavares para los estudiantes de tercer curso. Los proyectos  se presentarán en modalidad online por parte de los coordinadores del proyecto, Pitching del Audiovisual Valenciano de À Punt, y de las representantes de la Asociación Dona i Cinema, el proyecto programa Atenea.

El objetivo del Pitching del Audiovisual Valenciano es detectar el talento creativo del alumnado universitario y ponerlo en contacto con el sector audiovisual, tanto privado como público. La convocatoria está dirigida al alumnado que cursa estudios de grado, máster o doctorado del ámbito de la comunicación y el audiovisual. Así, se incluyen las áreas de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Bellas artes, Multimedia, Branding Digital, Animación y Videojuegos. En la iniciativa participan la Universitat Jaume I, que este año ejerce de anfitriona, la Universitat de València, la Universidad de Alicante, la Universitat Politècnica de València, la Universidad Miguel Hernández y la Universidad Cardenal Herrera-CEU.

El Programa Atenea busca reducir desde la educación y el empoderamiento la gran desigualdad de género en los sectores más profesionalizados de la industria cinematográfica, los circuitos comerciales y los festivales de cine. El programa, que quiere promover proyectos de jóvenes estudiantes o recién graduadas en Audiovisual, ofreciendo sesiones de tutorías sobre diferentes aspectos de la producción audiovisual, impartidas por un conjunto de mujeres expertas en el sector cinematográfico.

El proyecto está impulsado por el Institut Valenciano de Cultura y la Asociación Dona i Cinema, que cuenta con la colaboración de las cuatrgos principales universidades de la Comunidad Valenciana que cuenta con estudios oficiales en comunicación audiovisual, la Universidad Miguel Hernández de Elche, Universitat Jaume I de Castellón, Universitat de València (TAU) y Universitat Politècnic de València.

IMG-20200303-WA0007

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO