À Punt y las universidades valencianas relanzan el Pitching del Audiovisual Valenciano

À Punt y las seis universidades valencianas que tienen estudios relacionados con la creación audiovisual convocan la tercera edición del Pitching del Audiovisual Valenciano, después de la suspensión de la edición del 2020, provocada por la pandemia. En la iniciativa participan la Universitat Jaume I, que este año ejerce de anfitriona, la Universitat de València, la Universidad de Alicante, la Universitat Politècnica de València, la Universidad Miguel Hernández y la Universidad Cardenal Herrera-CEU.

El objetivo del Pitching del Audiovisual Valenciano es detectar el talento creativo del alumnado universitario y ponerlo en contacto con el sector audiovisual, tanto privado como público. La convocatoria está dirigida al alumnado que cursa estudios de grado, máster o doctorado del ámbito de la comunicación y el audiovisual. Así, se incluyen las áreas de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Bellas artes, Multimedia, Branding Digital, Animación y Videojuegos.

La convocatoria general se puede consultar en el archivo adjunto y está dirigida a los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández que desarrollen proyectos audiovisuales de las siguientes categorías:

• a) FICCIÓN: largometrajes, cortometrajes, series, miniseries, telefilms, animación.
  • b) NO-FICCIÓN: documentales unitarios, series documentales.
  • c) FORMATOS TELEVISIVOS: programas de entretenimiento, como por ejemplo concursos, reality shows, entretenimiento informativo, docu-shows, etc.
  • d) NUEVAS VENTANAS: webseries, documentales web, proyectos transmedia, videojuegos, aplicaciones, producciones para móviles, etc.
  • e) RADIO: proyectos de información y entretenimiento, así como de ficción y radioteatro.
  • f) BRANDED CONTENT Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL: productos audiovisuales para marcas concretas, comunicación audiovisual que se realiza para instituciones públicas o privadas.

Se podrán presentar proyectos hasta el 6 de junio de 2021 a las 24:00 horas.

Se tienen que remitir las propuestas a la siguiente dirección de correo: pitchingaudiovisualumh@gmail.com

Consulta aquí las bases completas: Bases Pitching del Audiovisual Valenciano (abre en ventana nueva)

PitchingAudiovisual