El cortometraje «Sobre mi familia cuando la pandemia» del estudiante de CAU Javier Robles, seleccionado en Alcine

Cine, Estudiantes, Premios

6 noviembre 2020

Sobre mi familia cuando la pandemia es el último proyecto del estudiante del Grado en Comunicación Audiovisual, Javier Robles, que nos invita a convertirnos en un miembro más de la familia y a reflexionar sobre la convivencia, la infancia, el paso del tiempo y la felicidad. La cinta ha sido seleccionada para su proyección en Alcine, dentro de la sección «El dedo en la llaga: confinamiento». Web Alcine «El dedo en la llaga:confinamiento»

También ganó el premio a la Mejor Obra Audiovisual en la segunda convocatoria del #LeaveYourArtistAtHome de la escuela TAI. Web Entre paredes TAI

Actualmente Javier se encuentra cursando tercero de CAU en la Universidad Miguel Hernández. A los 18 años, dirigió su ópera prima Manuel, un relato sobre la fragilidad de los recuerdos y la vejez. También ha realizado varios documentales entre los que destaca La vida en el mar, cortometraje que enfrenta las distintas formas de entender y vivir el mar a través de testimonios de pescadores santapolenses y sus familias. Javier acumula más de 100 selecciones en festivales internacionales y ha sido premiado en 16 ocasiones.

La pieza fue creada, en principio, como una práctica para la asignatura de Dirección de Fotografía de 2º curso de CAU del profesor Vicente J. Pérez, durante el confinamiento de la pasada primavera.

Fotograma Sobre mi familia cuando la pandemia Fotograma Sobre mi familia cuando la pandemia