El III Congreso Internacional de Género Fantástico, Audiovisuales y Nuevas Tecnologías se celebrará el 12 y 13 de noviembre de 2020

La tercera edición del Congreso Internacional de Género Fantástico, Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, enmarcado en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche – FANTAELX, tendrá lugar los próximos 12 y 13 de noviembre en el Centro de Congresos «Ciutat d’Elx» (formato presencial), y el portal web del propio Festival www.festivalcinefantaelx.com(formato online).

El evento, de acceso gratuito, contará con la participación más de 40 ponentes internacionales, procedentes de Universidades y centros académicos como la Aichi Prefectural University (Japón), la Universidad Sudoeste de Ciencia y Tecnología (Mianyang, China), la Universidad de Kansas (Estados Unidos), la Universidad Autónoma de Tlaxcala (México), la Universidad de Worcester (Inglaterra), la Universidad de Artois (Francia), la Universidad de Reims (Francia), la Universidad de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, o la Universidad de Salamanca, entre otros, bajo la temática del crimen y lo fantástico: intervenciones que profundizarán en conceptos tales como el slasher, los serial killers, el giallo, los genocidios, la ficción detectivesca, las final girls, o los alcances, aciertos y dislates entre la ciencia y el crimen en la ficción audiovisual, entre muchos otros.

Las ponencias del jueves 12 se realizarán en modalidad online a través de la web del festival (www.festivalcinefantaelx.com); mientras que las ponencias del viernes 13 se llevarán a cabo de forma presencial en el Auditorio del Centro de Congresos «Ciutat d’Elx», cumpliendo con las estrictas medidas de seguridad e higiene, de acceso gratuito, y bajo la reserva previa de asiento a través de la web del festival a partir del mes de noviembre.

El Congreso, dirigido por los profesores Mario-Paul Martínez Fabre y Fran Mateu, está organizado por la asociación Unicornio Negro y el Grupo de Investigación Massiva, además de contar con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández.

Como valor añadido en la presente edición, el Congreso ha sido subvencionado por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, para la Organización y Difusión de Congresos, Jornadas y Reuniones Científicas, Tecnológicas, Humanísticas o Artísticas de Carácter Internacional (AORG/2020/A/075).

Congreso_FantaElx_2019_3 Congreso_FantaElx_2019_1Logotipo Congreso Fantaelx 2020