El Festival de Cine por Mujeres se pospone al otoño

Cine, Concursos, Festivales

27 abril 2020

unnamed

El Festival de Cine por Mujeres, que inicialmente se iba a celebrar en abril, se ve obligado a posponer su celebración debido a la incógnita que existe en torno al momento  de reactivación de las actividades de carácter cultural. Las nuevas fechas serán del miércoles 4 (inauguración) hasta el domingo 15 de noviembre (clausura) de 2020, contando con la colaboración de las mismas sedes y con los mismos contenidos seleccionados.

La tercera edición del Festival de Cine por Mujeres volverá a contar con las inestimables colaboraciones de las entidades que han renovado su compromiso con la igualdad y la cultura cinematográfica, como el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, la Consejería de Cultura y la de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, la Fundación Telefónica, la Fundación SGAE y Fundación de la Universidad Camilo José Cela, a las que se suman las empresas IBERIA, Sidras MAELOC y Restaurantes de María.

Por otro lado, hace una semana el Festival ha puesto en marcha el proyecto RAMPA, un directorio interactivo, abierto y gratuito para información, contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine/televisión/publicidad/videojuegos).

Este proyecto fue una respuesta al hecho de escuchar recurrentemente, durante la producción del festival, que “no hay mujeres profesionales” en tal o cual especialidad del sector. Queríamos demostrar que sí hay talento en toda la cadena de producción de valor cinematográfico (creación y formación > producción y reproducción > promoción y marketing > distribución y comercialización > consumo y accesibilidad), pero faltaba saber cómo encontrarlo.

Más información en: https://plataformarampa.com