Se abre la convocatoria para el concurso CORTOMETRAJES EN CUARENTENA, dentro del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche

Imagen 1Imagen 3Imagen 2

La Fundación Caja Mediterráneo, a través de la 43 Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) quiere apoyar la campaña institucional #yomequedoencasa organizada por el Gobierno de España y también al Cuarentena Film Festival, organizado por Bedmar Films, como creadores de esta iniciativa única a la que se suma también el Festival Cinephone, con el ánimo de dar salida a la creatividad en estos momentos de confinamiento. Como dicen nuestros socios: pasar el rato, promover la cultura, evitar divorcios, abolir el aburrimiento y mucho más….mientras dure la cuarentena.

Duración: Mínimo 30 segundos y hasta 2 minutos

Fecha límite: El comienzo del plazo se hará a continuación del cierre de la admisión de cortos por parte del Cuarentena Film Festival y hasta el 27 de abril de 2020.

Temática y requisitos: Abierto a todos los confinados, de cualquier nacionalidad. De temática libre dentro de una cuarentena pero tienen que haber sido rodados en casa a partir del 15 de marzo de 2020 fecha que dio inicio oficial al confinamiento.

Los cortometrajes pueden pertenecer a cualquier género cinematográfico, siempre que las historias estén rodadas íntegramente en casa o desde casa. Se pueden grabar con tu móvil, tu cámara, tu webcam o lo que se te ocurra.

Los cortos rodados en lengua no española tendrán que incorporar en el archivo a enviar los subtítulos en español o al menos un documento de texto con el guión.

Envío y formato: El cortometraje se enviará a través de WeTransfer, Dropbox, Google Drive o similiar a con un peso máximo de 500 megas en formato mp4  o mov e incluyendo en un fichero aparte el título, director, tipo dispositivo utilizado (cámara, marca de móvil, webcam, etc) y correo electrónico de contacto. Además, se deberá enviar un cartel o fotograma en jpg del corto.

Estos cortos serán subidos al canal que el FICIE tiene en Youtube y serán visualizados allí y, también, en el Facebook del FICIE.

PREMIOS:

Mejor Cortometraje en Cuarentena rodado con Smartphone, dotado con 300 euros y la entrada directa a la Sección Oficial de Cinephone 2020 (Festival de Cine rodado con Smartphone).

Mejor Cortometraje en Cuarentena, rodado con cualquier dispositivo que NO sea smartphone, dotado con 150 euros. (A todos los premios se les aplicarán las retenciones fiscales oportunas según la legislación vigente.)

Además: Cinephone escogerá a los 10 mejores cortometrajes en cuarentena para entrar a competir por un puesto en su sección oficial de otoño de 2020. Los dos cortometrajes ganadores serán proyectados en la Sección Oficial del FICIE en julio de 2020.

El FICIE dará a conocer en cuarentena los dos cortometrajes ganadores.

BASES OFICIALES: http://gradocau.umh.es/files/2020/04/IMG-20200402-WA0040.jpg