Los estudiantes de CAU conocen de primera mano los proyectos Pitching de A Punt y Atenea

IMG-20200303-WA0007Los responsables del Programa Atenea y el proyecto Pitching Universitas presentaron ayer sus respectivos proyectos en el edificio Altzavares. Más de 100 estudiantes se interesaron asistieron al evento. El profesional de Albert Vicent, responsable de la Unidad de Projección Social de À Punt y el profesor de la Universidad de Castellón, Esteban Galán contaron a los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual las novedades que este año tiene el proyecto. À Punt y las seis universidades valencianas, que tienen estudios relacionados con la industria de la creación audiovisual, organizan la cuarta edición del Talent Audiovisual Universitari, Pitching Universitats Valencianes-Sector Audiovisual, un espacio de encuentro entre los profesionales del audiovisual y el talento emergente de las universidades valencianas.

El Programa Atena fue presentado por sus precursoras Giovanna Ribes y Deborah Micheletti. El proyecto propone promover el talento de jóvenes directoras en la fase final de su carrera universitaria o recién graduadas, a través de una serie de tutorías personalizadas con expertas del sector, con el fin de orientar, aconsejar y potenciar la viabilidad de sus proyectos. En colaboración con las cuatro universidades de la Comunidad Valenciana  (UV, UPV, UJI y Miguel Hernández), y la Escola d’Art i Superior de Disseny de València – EASD  se seleccionarán 5 proyectos en fase de desarrollo (2 ficción, 2 documental, 1 animación). Las becadas disfrutarán de las sesiones tutorizadas en Valencia. Las becas serán publicadas a finales de este curso académico.

20200303_153559 20200303_151101