Seminario INTRODUCCIÓN A LA CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA Y TELEVISIVA

El próximo miércoles 2 de octubre, a las 15 h, comienza el Seminario Introducción a la Crítica Cinematográfica y Televisiva.

El Seminario, que dirige el profesor del Área de Comunicación Audiovisual Antonio Sempere Bernal, está dirigido a los alumnos de 1º de Grado de CAU, Doble Grado (CAUP) y Periodismo.

La actividad constará de siete sesiones, emplazadas los días 2, 16 y 30 de octubre y 6, 13, 20 y 27 de noviembre. Se impartirán en al aula de 1º de CAU, programadas de 15 a 16 h.

Los contenidos del programa son los siguientes:

-Entresijos de la distribución y la exhibición cinematográficas.
-La crítica cinematográfica en los medios. Prensa, revistas especializadas, radio, televisión e Internet.
-Señas de identidad de los críticos de los medios más relevantes del panorama nacional.
-La promoción cinematográfica. Pases de prensa y festivales de cine.
-Los cortometrajes como trampolín de los cineastas del futuro.
-La medición de las audiencias televisivas.
-Cohabitación entre las nuevas plataformas televisivas y las cadenas generalistas.
-Tres géneros televisivos en auge: ficción, tertulias políticas y comedia.