La directora del corto El Olvido, nominado a los Goya, ofrecerá una conferencia a los estudiantes de primero de CAU

el olvido

La codirectora Xenia Grey, del corto nominado a Mejor Cortometraje de Animación en la pasada edición de los Goya El Olvido, ofrecerá una conferencia a los estudiantes de primero del Grado en Comunicación Audiovisual. La actividad está enmarcada dentro de la asignatura Documentación Informativa de cara a enriquecer el proceso práctico y concienciar sobre la importancia de la buena documentación en todo proceso de creación audiovisual. La cita será el martes 26 de febrero a las 19 horas en el aula 5 del edificio Altzavares.

Tanto Xenia Grey  y Cristina Vaello, recuperan un momento de la historia basado en los hechos reales acontecidos el 25 de mayo de 1938 en la ciudad de Alicante con la muerte de más de 300 personas en un bombardeo de aviones fascistas italianos dentro del marco de la guerra civil española. Unos acontecimientos que durante muchos años han permanecido en el olvido, ya que tras ganar la guerra el bando franquista este acontecimiento fue silenciado, en respuesta quizás a que Alicante fue estigmatizada muchos años al haber sido la última ciudad conquistada frente al bando republicano.

Sinopsis: Los pescadores regresaron al puerto, la pesca ha sido escasa. El hambre asola el país. Un hombre desconocido compra unas sardinas y las regala a unos niños que juegan. Los niños se fían de él cuando habla de una abundante pesca que pronto llegaría al Mercado de Abastos y el rumor no tarda en extenderse por la ciudad. Sobre las 11 de la mañana y el Mercado de Alicante está lleno de gente. Son instantes previos al bombardeo. «El Olvido» es un homenaje a la víctimas con motivo de la conmemoración del 80 aniversario.

Xenia Grey (Megion, RUSIA, 1987) ha participado en los videoclips «My Nature» (dirección y producción); «Science of Silence» (dirección, dirección de arte, guion, producción, realización, edición y montaje), «Wolves and Lions» (dirección, dirección de arte, guion, producción, realización, edición y montaje). También en la serie de teasers para propuesta de serie de televisión «Tenebrarum» (dirección de arte, diseño y realización de props y decorados) y en los cortometrajes «La Sierra» (dirección de arte), «Follow Me Till Death» (guion, dirección, dirección de arte, producción y realización, seleccionado entre otros en los festivales de Alicante, Sant Joan d’Alacant y Fantástico de Elche), «Colores» (dirección de animación, animación y composición) y «El olvido» guion, dirección, animación, composición, edición y montaje).

Más información aquí

Esta actividad cuenta con la colaboración del área de Periodismo y de la Titulación en CAU.