“Sección Alicante Cinema” – Festival de Cine de Alicante junio de 2016

Por segundo año consecutivo Mediterrània Audiovisual colabora en la organización de la sección «Alicante Cinema» dentro del Festival de Cine de Alicante que se celebrará en el mes de julio de 2016.

Festival de Cine de Alicante

Una colaboración que busca llamar la atención del trabajo de los creadores alicantinos y donde un máximo de 10 obras podrán verse en pantalla grande en los Cines Panoramis.

Éste año, tras la organización de la II Edición de la Muestra Internacional de Cine Educativo de Alicante – Mice Alacant hemos querido destacar la importancia y el valor de la calificación por edades que realiza un consejo de expertos formado por hombre y mujeres. Aunque su función es meramente informativa a diferencia de otros países, sirve a los padres y/o tutores para conocer si la obra puede ser o no vista por los menores.

La fecha límite de presentación de trabajos está prevista hasta el próximo 28 de abril de 2016, y las bases generales son las siguientes:

Condiciones generales

1) El 13ª edición del Festival de Cine de Alicante prepara la sección «Alicante Cinema» que se desarrollará del 4 al 11 de junio de 2016 y donde podrán participar creadores de la provincia de Alicante.

2) Podrán participar cortometrajes de ficción y animación con una duración máxima de 20 minutos.

3) En caso de ser una obras profesional en la ficha de inscripción debe de rellenarse el apartado sobre la calificación de edades por parte del ICAA*. (No excluyente para la participación)

4) Los trabajos deben haber terminado su producción después del 1 de enero de 2015.

Bases completas en: http://mediterraniaaudiovisual.com/seccion-alicante-cinema-festival-de-cine-de-alicante-junio-de-2016/