La UMH colabora con el Festival Internacional de Cine de Sax (FICS)

Festivales

UMH

17 marzo 2016

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche colabora en la X edición del Festival Internacional de Cine de Sax (FICS), que se celebrará del 1 al 30 de julio. En concreto, el Festival se desarrollará en la Casa Alberto Sols, el Café Teatro el Carro de Tespis y en numerosas plazas y lugares de la localidad como la Plaza de la Constitución, el Barrio Hispanoamérica y la Plaza Alberto Sols. La inscripción de cortometrajes se podrá realizar hasta el 8 de mayo en el enlace www.festivalsax.com.

festival cine Sax

Los premios que se entregarán, dotados con 500 euros, son al Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Cortometraje Documental, Mejor Cortometraje Histórico y Premio del Público por la UMH. Asimismo, la organización otorgará un premio de 300 euros al Mejor Cortometraje de Alicante, se  realizará una Mención Especial y se reconocerá el Mejor Proyecto de Largometraje.

El Festival Internacional de Cine de Sax está dirigido por el cineasta Miguel Herrero Herrero y organizado por la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Sax, la productora Cinestesia y el Ayuntamiento de Sax. Asimismo, cuenta con el patrocinio de la UMH, la Generalitat Valenciana, Cultur Arts, la Diputación de Alicante y numerosas empresas y comercios de la localidad.

Más información en el enlace www.festivalsax.com