Gestión del TFG

Procedimiento para gestionar tu TFG

Este procedimiento comprende tres fases:

1º FASE: ELECCIÓN O ASIGNACIÓN DE TUTOR O TUTORA
2º FASE: MATRICULACIÓN y CONVOCATORIAS
3ª FASE: DEFENSA

 

1º FASE: ELECCIÓN O ASIGNACIÓN DE TUTOR O TUTORA

Para empezar, debes tener un tutor o una tutora que te pueda guiar en el proceso. Hay dos formas de asignar tutor o tutora: GUÍA-DE-AYUDA-PARA-UTILIZAR-LA-APLICACIÓN-TFG_Estudiante Fase I

MODELO A. Haciendo acuerdo con un tutor o tutora
y estableciendo un trabajo concreto, fuera de las líneas que se ofrecen. El modelo A está abierto todo el año y se puede solicitar durante todo el curso excepto cuando esté abierto el periodo de solicitud de defensa en cada convocatoria.
GUÍA-APLICACIÓN-TFG_Estudiante-MODELO-A

  • El estudiantado elegirá un tutor o tutora y pactará un trabajo concreto en dicho acuerdo.
  • El estudiantado solicitará la elección de ese tutor o tutora en el aplicativo informático.
  • El tutor o la tutora y la Vicedecana han de validar esta solicitud.
  • El estudiantado trabajará a partir de ese momento con su tutor o tutora.

MODELO B. Eligiendo una línea de trabajo de las que se ofrecen en el periodo fijado oficialmente en cada curso académico y siguiendo el proceso de asignación línea-tutor o tutora (al inicio de curso). Es importante que veáis las fechas de cada trámite en el calendario de las convocatorias. GUÍA-APLICACIÓN-TFG_Estudiante-MODELO-B

  • El estudiantado solicitará la asignación de la línea de trabajo siguiendo el calendario de fechas señaladas.
  • El estudiantado solicitará las preferencias de temas disponibles.
  • Posteriormente se asignará un tutor o tutora por orden de expediente y orden de preferencias.
  • Cuando se ha asignado el tutor o tutora, el estudiantado contactará con él o ella para comenzar a trabajar.
2º FASE: MATRICULACIÓN

Para matricularte del TFG tienes cuatro fechas. Si tienes el 75% de los créditos superados (180 créditos de asignaturas básicas y obligatorias y 1º y 2º curso), te has de matricular de la asignatura TFG en el CEGECA.
Ten en cuenta que en las convocatorias de Fin de Estudios, Diciembre y Febrero deberás solicitar “Convocatoria especial de examen por ser extraordinarias” desde tu acceso identificado o en el CEGECA.   Cuando se haya cerrado el plazo de la solicitud especial en el CEGECA, tendrás que solicitar esta convocatoria especial en el aplicativo informático. Es importante que consultes las fechas en el calendario académico de cada curso.
La matrícula se ha de tramitar en el CEGECA y da derecho a dos convocatorias ordinarias de defensa en el mismo curso académico (junio y septiembre).

3º FASE: DEFENSA

Para defender tu trabajo tendrás cuatro convocatorias de las cuales se podrán elegir solo dos: “convocatoria extraordinaria de diciembre” y/o “convocatoria de fin de estudios”; convocatoria especial de TFG (febrero-marzo); convocatoria de 2º semestre (junio-julio) y; convocatoria extraordinaria de septiembre (septiembre). Es importante que consultes las fechas en el calendario académico de cada curso. El estudiantado podrá seguir los pasos descritos en la GUÍA DE SOLICITUD DE DEFENSA DEL TFG Estudiante y consultar el Video Tutorial Solicitud Defensa TFG.
Los pasos para acceder a la aplicación de Gestión del TFG son:

  • Acceso identificado de la UMH: http://universite.umh.es
  • Acceso a la sección de Información Académica. Desde el botón Aplicaciones, se debe seleccionar: Estudios > Información Académica.
  • Una vez en la sección Información Académica, la aplicación se encuentra en el primer bloque de aplicaciones “Mi expediente académico”.

En el aplicativo deberás solicitar la evaluación y subir tu trabajo, adicionalmente deberás incluir el resumen y las palabras clave de tu TFG. Avisa a tu tutor o tutora cuando lo hayas subido a la plataforma.
Al mismo tiempo para terminar de formalizar la solicitud de evaluación deberás presentar en Registro del CEGECA o en la Sede electrónica la siguiente documentación:

A continuación deberás acordar  la fecha de defensa final con tu tutor o tutora dentro del calendario establecido en cada convocatoria. Tras esta defensa final, el tutor o tutora validará en la aplicación tu solicitud y entregará el ACTA INDIVIDUAL DE LA SESIÓN EVALUATIVA FINAL  DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO, en la que se incluye la nota final, a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche. El tutor o la tutora, al terminar el acto de defensa, deberá comunicar por email la nota final del trabajo a vicedec.cau@umh.es y a fcsje3@umh.es, para poder publicar el listado de notas provisionales antes de la entrega del acta. La Vicedecana procede al cierre de actas.