Presentación

El Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH ofrece un plan formativo dinámico que recoge un conjunto de enseñanzas y contenidos especializados, orientados a la práctica y al desarrollo profesional del futuro experto en el ámbito audiovisual, cinematográfico y multimedia.

El conjunto de materias ofertadas en este Grado busca profundizar en cada área de la producción y realización audiovisual y multimedia, integrando los diferentes aspectos técnicos, narrativos, creativos y organizativos mediante la creación de nuevos productos audiovisuales.

La formación práctica de los estudiantes se despliega en unas instalaciones con equipos de informática, plató de televisión y estudios de radio y un equipo docente altamente cualificado tanto académica como profesionalmente.

Las salidas profesionales del Grado son: realizador, productor, director, montador, operador de cámara, sonidista, guionista, director de fotografía, fotógrafo profesional, técnico en efectos especiales, diseñador gráfico, animador, técnico en videojuegos o director de casting, pudiendo también desempeñar labores técnicas en departamentos de prensa, de comunicación social o bien ejercer la dirección de empresas de comunicación.

En CAU UMH apostamos por la movilidad nacional e internacional. Cada año se ofrecen cerca de 80 plazas entre destinos nacionales e internacionales. Entre las universidades extranjeras con las que tenemos convenio se encuentran instituciones de Reino Unido, Alemania, Francia, Croacia, Italia, Letonia, Polonia, Turquía, Portugal, México, Perú o Estados Unidos.

En coordinación con el Observatorio Ocupacional, se ofertan más de 200 prácticas profesionales con empresas del sector de la comunicación y en los medios de la propia universidad y su entorno: radio, televisión, cine, redes sociales y canales de divulgación científica.

Los estudiantes, además, encontrarán una amplia oferta de actividades complementarias en el ámbito de la Comunicación Audiovisual y de la producción cinematográfica.

  • Seminario 5 y acción: Taller para la realización del primer cortometraje de ficción en primer curso.
  • Seminario Introducción a la Crítica Cinematográfica y Televisiva: taller para la formación crítica para cine, series y televisión.
  • Ciclo Básicos Cine: encuentro de estudiantes en base al formato cine fórum.
  • Jornadas de Empleo: seminario para alumnos con graduados de CAU UMH, profesionales y expertos sobre los perfiles profesionales más demandados en el sector.
  • CreaTV: Los estudiantes de segundo curso desarrollan prácticas profesionales como parte de sus asignaturas y con instituciones educativas no universitarias.
  • Cortometraje Transversal: proyectos de cortometrajes que se integran de manera transversal en las asignaturas de segundo curso.
  • Seminario de Creatividad y Lenguaje Audiovisual: ponencias de profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la creatividad, el diseño y la producción audiovisual, para estudiantes de segundo curso.
  • Seminario Internacional de Posproducción y Arte Digital: encuentro con profesionales y artistas del mundo de la producción y el Arte Digital.
  • Una UMH fuera de serie: seminario orientado a la producción de webseries.
  • COMUNIC_A: realización de proyectos en campo audiovisual en colaboración con la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, 361º y sus asociados.
  • Escuela de Cine: proyectos audiovisuales en el campo de la ficción, en los que se trabaja mano a mano con docentes del grado y profesionales del medio audiovisual.
  • Proyecto International Student Film Project: proyecto itinerante de coproducción internacional para el rodaje de un cortometraje o documental.
  • Proyecto Atenea: taller de formación específico para potenciar a la mujer productora y/o directora.

Igualmente, CAU UMH se beneficia de la faceta investigadora del equipo docente gracias al trabajo de OCAP (Observatorio de Comunicación Audiovisual y Publicidad), de MASSIVA (Grupo de Investigación que estudia la interrelación de las prácticas audiovisuales, prácticas en red y cultura de masas) y GICOV (Grupo de Investigación en Comunicación de la Comunidad Valenciana) y a la divulgación científica a través de la revista Miguel Hernández Communication Journal (MHCJ).

 

Martes, 8 de octubre de 2019
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.