Reconocimiento de Créditos Transversales y Profesionales

Los planes de estudios de los títulos de Grado de la UMH contemplan la adquisición de competencias por parte del estudiante mediante la superación o acreditación de una materia denominada “Optatividad del Centro”.

Así, la superación de dicha materia se podrá realizar del siguiente modo:

• Aprobando las asignaturas optativas del plan de estudios que está cursando estudiante.
  • Aprobando las asignaturas de otros planes de estudios de la misma rama de conocimiento: oferta de asignaturas de otros planes de estudios.
  • Acreditando actividades transversales y profesionales:

– Actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

– Programas de movilidad.

Conocimiento de idiomas extranjeros y lengua valenciana.

– Prácticas en empresas o instituciones y prácticas internas en la UMH.

-Jornadas y Congresos Científicos, Ferias, Exposiciones Científico-Técnicas y Exposiciones Artísticas; y Cursos de Perfeccionamiento y Especialización Profesional.

Procedimiento para la solicitud de reconocimiento de créditos por Competencias Transversales y Profesionales.

Plazo: La solicitud de las asignaturas de otros planes de estudios de la misma rama de conocimiento se realizará del 1  al 30 de septiembre.

El resto de actividades (actividades culturales, deportivas, idiomas…) en cualquier momento, excepto los meses de julio a octubre.

Los estudiantes que estén en condiciones de finalizar sus estudios pueden solicitar el reconocimiento de créditos en cualquier momento.

Dónde: Centro de Gestión de Campus correspondiente.

Documentación a aportar: Documentación original acreditativa y copia para su pertinente cotejo.

Debes tener en cuenta que:

– Las actividades presentadas deben realizarse durante los cursos académicos en los cuales se está cursando el título de Grado, con la excepción de la acreditación de los idiomas extranjeros y el valenciano.

– La acreditación del nivel de idiomas de realizarse por instituciones competentes en la certificación de la adquisición por parte del estudiante de los niveles que establece el Marco común europeo de referencia para las lenguas.

– Deben ser actividades organizadas y acreditadas por órganos de la UMH.

Todo lo relativo a la normativa, documentación, plazos y procedimiento que se debe seguir para la solicitud de reconocimiento de créditos. se puede consultar en la circular:

Normativa Reconocimiento de Créditos por competencias transversales y profesionales

Todas las consultas se pueden llevar a cabo en el Servicio de Gestión de Estudios: http://estudios.umh.es/presentacion/consultanos/