Reconocimiento de Cr茅ditos Transversales y Profesionales

Los planes de estudios de los t铆tulos de Grado de la UMH contemplan la adquisici贸n de competencias por parte del estudiante mediante la superaci贸n o acreditaci贸n de una materia denominada 鈥Optatividad del Centro鈥.

As铆, la superaci贸n de dicha materia se podr谩 realizar del siguiente modo:

• Aprobando las asignaturas optativas del plan de estudios que est谩 cursando estudiante.
  • Aprobando las asignaturas de otros planes de estudios de la misma rama de conocimiento: oferta de asignaturas de otros planes de estudios.
  • Acreditando actividades transversales y profesionales:

鈥 Actividades universitarias culturales, deportivas, de representaci贸n estudiantil, solidarias y de cooperaci贸n.

鈥 Programas de movilidad.

Conocimiento de idiomas extranjeros y lengua valenciana.

鈥 Pr谩cticas en empresas o instituciones y pr谩cticas internas en la UMH.

-Jornadas y Congresos Cient铆ficos, Ferias, Exposiciones Cient铆fico-T茅cnicas y Exposiciones Art铆sticas; y Cursos聽de聽Perfeccionamiento y Especializaci贸n Profesional.

Procedimiento para la solicitud de reconocimiento de cr茅ditos por Competencias Transversales y Profesionales.

Plazo:聽La solicitud de las asignaturas de otros planes de estudios de la misma rama de conocimiento聽se realizar谩 del 1 聽al聽30 de聽septiembre de 2016.

El resto de actividades (actividades culturales, deportivas, idiomas鈥) en聽cualquier momento, excepto los meses de julio a octubre.

Los estudiantes que est茅n en condiciones de finalizar sus estudios pueden solicitar el reconocimiento de cr茅ditos en cualquier momento.

D贸nde: Centro de Gesti贸n de Campus聽correspondiente.

Documentaci贸n a aportar: Documentaci贸n original acreditativa y聽copia聽para su pertinente cotejo.

Debes tener en cuenta que:

鈥 Las actividades presentadas deben realizarse durante los cursos acad茅micos en los cuales se est谩 cursando el t铆tulo de Grado, con la excepci贸n de la acreditaci贸n de los idiomas extranjeros y el valenciano.

鈥 La acreditaci贸n del nivel de idiomas de realizarse por聽instituciones competentes en la certificaci贸n de la adquisici贸n por parte del estudiante de los niveles que establece el Marco com煤n europeo de referencia para las lenguas.

鈥 Deben ser actividades organizadas y acreditadas por 贸rganos de la UMH.

Todo lo relativo a la normativa,documentaci贸n, plazos y聽procedimiento聽que se debe seguir para la solicitud de reconocimiento de cr茅ditos. se puede consultar en la circular:

Normativa Reconocimiento de Cr茅ditos por competencias transversales y profesionales

Todas las consultas se pueden llevar a cabo en el Servicio de Gesti贸n de Estudios:聽http://estudios.umh.es/presentacion/consultanos/

Domingo, 8 de mayo de 2016