Observatorio Ocupacional – Prácticas en Empresas

FORMALIZAR UNA PRÁCTICA

Una vez has contactado con la empresa para acordar las condiciones de tu práctica y con un profesor de tu titulación para que sea tu tutor académico, debes generar los documentos de prácticas.

También puedes consultar las instrucciones para formalizar las prácticas.

Recuerda que debes imprimir 3 copias de tu anexo de prácticas y 2 copias del convenio de colaboración (en el caso de que la empresa no lo tuviera), y remitirlas al Observatorio Ocupacional para su tramitación, debidamente firmadas y selladas por la empresa y firmadas por tu parte.

IMPORTANTE: Debes remitir la documentación (únicamente originales, no son válidas copias escaneadas) al Observatorio Ocupacional antes del comienzo de tus prácticas. La documentación puede enviarse por correo interno a través de cualquier conserjería de los campus de la UMH (Elche, Sant Joan d’Alacant, Orihuela y Altea). También se puede entregar en mano en el Observatorio Ocupacional, o enviarla por correo postal, preferiblemente certificado.

Si vas a realizar prácticas remuneradas y estás cobrando una prestación por desempleo, deberás ponerte en contacto con el SEPE antes de iniciar las prácticas para regularizar tu situación.

Por otro lado debes tener en cuenta también las obligaciones fiscales y tributarias, de acuerdo con la legislación vigente, derivadas de la realización de prácticas remuneradas. Para más información puedes consultar pinchando aquí. 

Toda la información en: http://observatorio.umh.es/estudiantes-bolsa-de-practicas/practicas/formularios-formalizacion-de-practicas/ 

 


361º Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante.

Esta asociación ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la UMH para la creación de la Plataforma COMUNIC_A. El objetivo de este acuerdo es impulsar actividades culturales y académicas entre la UMH y la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, 361º, así como facilitar las prácticas profesionales de los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH.

http://comunicacion.umh.es/2016/06/16/la-umh-y-la-asociacion-de-empresas-de-publicidad-de-la-provincia-de-alicante-361o-firman-un-convenio-para-la-creacion-de-comunic_a/

Aquí es posible consultar un listado de empresas asociadas a 361º Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante.

http://www.asociacion361.es/empresas_asociadas.htm


 

LINKEDIN PROFESIONAL 

Dolores López Martínez

6 de Mayo de 2016

 

Lunes, 18 de julio de 2016