SEMINARIO DE INTRODUCCIÓN A LA CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA Y TELEVISIVA

El Seminario establece una mirada panorámica a la situación que atraviesan la distribución y la exhibición, tanto en salas de cine como en las plataformas televisivas.

En este contexto, el seminario aborda el panorama de la Crítica Cinematográfica, que todavía puede ayudar a impulsar los títulos de cine independiente, o de autor, que se presentan en los festivales especializados.

Analizamos cuáles son los críticos que desempeñan el ejercicio de la crítica en la actualidad, y cuáles son más influyentes. Asimismo, inventariamos cuáles son los Festivales más representativos.

Del mismo modo, en el ámbito televisivo explicamos cómo se miden las audiencias, qué criterios siguen los programadores, y analizamos el estado de la Crítica Televisiva, la que se dedica a la ficción (cada vez más extendida) pero también a la que aborda todo tipo de formatos.

Objetivo de la actividad:

Aproximar a los alumnos de 1º curso del Grado de CAU y a los del Doble Grado de CAU y Periodismo a los entresijos de la Crítica Cinematográfica y Televisiva.

Responsable de la actividad:

Antonio Sempere Bernal, profesor del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Viernes, 11 de octubre de 2019