ESCUELA DE CINE UMH

ESCUELA DE CINE_1

La Escuela de Cine UMH es un programa formativo destinado a complementar la formación académica de los estudiantes de los grados en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes mediante la realización de proyectos audiovisuales en el campo de la ficción, en los que se trabaja mano a mano con docentes del grado y profesionales del medio audiovisual.

Creado en el año 2015, este programa formativo de carácter aplicado, pionero en nuestro país, surge con la finalidad de potenciar la formación de nuestro alumnado en el campo específico de las artes cinematográficas. A través de un aprendizaje eminentemente práctico, mediante la realización de proyectos audiovisuales en el ámbito cinematográfico, en los que se trabaje mano a mano con personal docente e investigador de los propios grados y con profesionales de la industria, los estudiantes podrán aprender de primera mano y profundizar en determinadas áreas o campos profesionales específicos del campo del cine.

El proyecto integra a cuatro grandes colectivos: Estudiantes, Alumnis, Docentes y Profesionales

 

Objetivos de la actividad:

Fomento audiovisual: Estimular e incentivar la producción de proyectos audiovisual entre la comunidad universitaria de la Universidad Miguel Hernández y fomentar la creatividad y el talento del alumnado.

Sinergias: Crear sinergias entre docentes, profesionales y alumnado, con la finalidad de complementar la formación académica del estudiante en el aula.

Networking: Establecer relaciones entre los estudiantes y los profesionales del medio que puedan contribuir a su correcta inserción en el mercado laboral.

Difusión: Difundir proyectos que contribuyan a posicionar a la UMH como institución de referencia en el ámbito audiovisual y aumentar su presencia en el ámbito de las producciones audiovisuales.

 

Reconocimiento de créditos:

La actividad está reconocida con 2,5 créditos ECTS en un total de 62,5 h que se reparten en 25 h de enseñanza presencial en módulos dirigidos, 30 h horas de trabajo autónomo y 7,5 h de trabajo compartido.

 

Responsables de la actividad:

Guillermo López Aliaga y Mario-Paul Martínez Fabre, profesores del área de Estética y Teoría de las Artes e investigadores del Grupo de Investigación Massiva.

Docentes participantes: Vicente J. Pérez Valero, Carmen G. Muriana, Alvarito Sentamans, Fran Mateu.

 

Para más información:

Página web: www.escueladecineumh.es

Blog formativo: escueladecine.edu.umh.es

Vídeo-presentación: https://drive.google.com/file/d/1jIpRPPHRW-3tixzMt7YIG_M89ykIU6-P/view?usp=sharing

 

2

4

 

 

1

Viernes, 11 de octubre de 2019
  1. Sin comentarios aún.