COMUNIC_A

logo_comunica

La Plataforma COMUNIC_A es un proyecto de innovación docente destinado a complementar la formación académica de los y las estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual, mediante la realización de proyectos del área del diseño y del campo audiovisual en colaboración con la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, 361º y sus asociados.

 

COMUNIC_A funciona entre dos acciones complementarias:

Programa de Prácticas. La plataforma promoverá, durante el curso 2019-20, el desarrollo de prácticas académicas en las empresas asociadas a 361º en las que participarán los y las estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual conjuntamente con profesionales del ámbito de la publicidad. Los trabajos serán tutorizados por profesores y profesoras del Grado en Comunicación Audiovisual y las prácticas serán acreditadas por el Observatorio Ocupacional de la UMH. Además, el mejor de estos trabajos será premiado con el premio ALCe COMUNIC_A y exhibido en la Gala de los Premios de Publicidad de la Provincia de Alicante ALCe, organizada por la Asociación 361º

Las Jornadas COMUNIC_A. Donde se presentarán una serie de ponencias, charlas y debates sobre el contexto audiovisual y la publicidad organizados por el Grupo de Investigación Massiva, el Área de Estética y Teoría de las Artes del Departamento de Arte de la UMH y la Asociación 361º.

 

Objetivos de la actividad:

Experiencia profesional: Proporcionar al alumnado de la Universidad Miguel Hernández una experiencia directa con el ámbito profesional de la provincia.

Sinergias: Crear sinergias entre profesionales y alumnado, con la finalidad de complementar la formación académica del estudiante en el aula y crear contactos que repercutan en colaboraciones y contrataciones.

Contacto: A través de las Jornadas COMUNIC_A se pretende unir el mundo profesional y el académico, de forma que la comunidad universitaria conozca el ámbito de la publicidad y sus profesionales en la provincia de Alicante.

Difusión: Proporcionar difusión a la UMH como institución de referencia en el ámbito audiovisual y como generadora de contenidos, sociales, culturales y educativos.

Motivación: Generar motivación positiva al alumnado mediante un proyecto en el que pueden vislumbrar salidas profesionales y dónde se puede valorar su esfuerzo de cara a proyectos futuros.

 

Reconocimiento de créditos:

Los alumnos y alumnas que completen las prácticas podrán convalidar estas horas de trabajo por créditos repartidos en un total de 62,5 horas distribuidas en 2,5 horas de enseñanza presencial en módulos de tutorización, 20 horas de trabajo autónomo y 40 horas de trabajo compartido, certificadas por un título correspondiente equivalente a 2,5 créditos ECTS.

 

Responsables de la actividad:

Mario-Paul Martínez Fabre y Vicente J. Pérez Valero, profesores del área de Estética y Teoría de las Artes e investigadores del Grupo de Investigación Massiva.

Tutores: Francisco Martínez Cano, Fernando Fernández Torres, Guillermo López Aliaga.

 

Para más información:

Página web: http://www.plataformacomunicaumh.es

Noticias COMUNIC_A: http://www.plataformacomunicaumh.es/medios.html

 

62517032_2331422513562928_3425231157225062400_o

_MG_0521

JuradoSPOT ROSAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jueves, 24 de octubre de 2019
  1. Sin comentarios aún.