International Student Film Project

El Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Miguel Hernández apuesta por una perspectiva de formación y reconocimiento profesional a nivel internacional. Esta acción se adapta a las exigencias del ámbito profesional de la comunicación y el cine y fomenta las relaciones de trabajo entre estudiantes de distintos países para los Grados en Comunicación Audiovisual y Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Miguel Hernández.

ISFP es un proyecto itinerante que consiste en el rodaje de un cortometraje realizado en grupo por estudiantes de tres universidades de países diferentes. Los rodajes se llevan a cabo cada año en una universidad diferente. Estos rodajes se complementan con talleres especializados impartidos por referentes del ámbito cinematográfico o televisivo del país anfitrión, así como otras actividades culturales y formativas vinculadas al ámbito de la comunicación. El idioma de trabajo será el inglés para la edición de 2020.

Objetivos de la actividad:

Intercambiar rutinas de trabajo y compartir experiencias, difundir y promocionar trabajos más allá de nuestras fronteras, y fomentar el intercambio cultural y lingüístico de todos los participantes: Reino Unido, México y España.

Mejorar la visibilidad y proyección internacional de las universidades implicadas y los estudios de Comunicación Audiovisual, Cinematográficos y Periodismo.

Lograr presencialidad en redes académicas y profesionales internacionales contactando estudiantes, profesores y profesionales de diferentes países para desarrollar proyectos internaciones conjuntos en los que participen los tres niveles.

Aumentar la formación práctica a cargo de profesionales reconocidos aportando la experiencia laboral y el prestigio del ámbito televisivo y cinematográfico.

¿Quién puede participar?

Estudiantes de los Grados en Comunicación Audiovisual, Periodismo y Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la UMH. Tendrán preferencias y por este orden los estudiantes de tercero, cuarto y segundo. Los estudiantes de Periodismo sólo pueden optar a los roles relacionados con la cobertura de medios, campaña publicitaria, promoción y difusión del trabajo audiovisual.

Para los estudiantes de la UMH, la participación en este proyecto puede reconocerse como Trabajo final de Grado en Comunicación Audiovisual si se siguen las pautas marcadas en la línea del TFG correspondiente. La convocatoria se publica anualmente a principios de año. Se anima a los estudiantes a acogerse a las becas previstas de la Oficina de Relaciones Internacionales para contar con una bolsa de viaje. La universidad de destino corre con los gastos de alojamiento o similar equiparable.

Reconocimiento académico y curricular:

El estudiante contará con experiencia en la realización de un cortometraje que servirá para su porfolio personal y proyección de futuro profesional. El estudiante figurará en los créditos en los roles desarrollados. Certificado de estancia de un mes en el país de destino y estancia, siempre que se trata de una edición que tenga lugar en uno de los países participantes. Si se realiza en la UMH, certificado de participación en el proyecto.

Para más información:

Más información, contacta con Montse Jurado o Francisco Martínez