Estreno del segundo volumen de Hall of frame, colección de entrevistas documentales sobre cine

Cine, Documental, Investigación

16 septiembre 2021

El Grupo de Investigación Massiva del Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández de Elche, edita el segundo volumen en bluray de la colección de entrevistas documentales Hall of Frame. Este segundo volumen está protagonizado por el maquillador José Quetglas, ocho veces ganador del Premio Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Con casi cincuenta años de trayentoria profesional a sus espaldas, José Quetglas es uno de los profesionales del maquillaje y la caracterización más reconocidos, respetados y laureados de nuestro cine. El segundo volumen de la colección de entrevistas documentales Hall of Frame rinde homenaje a este magnífico profesional del séptimo arte. Mediante un recorrido hist´roico por su carrera y filmografía, conoceremos de priemra mano gran cantidad de experiencias y anécdotas acaecidas en la creación de algunos de los títulos más importantes de nuestro cine como “Amanece que no es poco” de José Luis Cuerda, “El día de la bestia” y “Perdita Durango” de Álex de la Iglesia o “El Laberinto del Fauno” de Guillermo del Toro, entre muchas otras.

Este segundo volumen está dirigido por el profesor e investigador del Departamento de Arte, Guillermo López Aliaga, y cuenta con la participación de los también docentes del Departamento de Arte Vicente Javier Pérez Valero, Fran Mateu, Francisco Cuéllar y Mario Paul Martínez. Hall of Frame v2 José Quetglas, estará disponible próximamente como material de consulta audiovisual en las bibliotecas de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

frame2 hall of frame