Estreno «Orquesta Los Bengalas» de la Escuela de Cine UMH en Movistar Plus

El cortometraje “Orquesta Los Bengalas”, escrito y dirigido por el cineasta alicantino David Valero, con la participación de estudiantado y equipo docente de la Escuela de Cine UMH, se estrena el próximo jueves 4 de marzo en la plataforma Movistar Plus.

Desde su estreno mundial de 2020 en el prestigioso Krakow Film Festival, el cortometraje de la Escuela de Cine UMH acumula más de 70 selecciones en festivales nacionales e internacionales y más de veinte premios en distintas categorías. Asimismo, Orquesta Los Bengalas ha sido uno de los quince candidatos a la 35 edición de los Premios Goya en la categoría de ficción, así como finalista en los Premios del Audiovisual Valenciano de 2020.

Este cortometraje cuenta la historia de cuatro amigos jubilados, integrantes de una orquesta, con la llevan más de 30 años recorriendo las fiestas de los pueblos y amenizando a sus gentes con su repertorio de canciones. Sin embargo, este verano puede que sea su última gira porque su cantante tiene Alzheimer.

La Escuela de Cine UMH es un proyecto dirigido por el docente e investigador del Departamento de Arte y técnico del Servicio de Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SATDI) Guillermo López Aliaga y está desarrollado por el Grupo de Investigación Massiva del Área de Estética y Teoría de las Artes (Departamento de Arte), dentro de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche. La finalidad del proyecto es la de complementar la formación académica de grado ofreciendo al estudiantado la posibilidad de participar en rodajes de cien reales en los que puedan trabajar mano a mano con docentes y profesionales del sector.

Enlace a la ficha del corto en Movistar Plus (se abre en ventana nueva)

Bengalas en Movistar

Pases Bengalas en Movistar