Celebrada la 4ª Jornada COMUNIC_A de publicidad audiovisual

Ayer se celebró la 4ª Jornada COMUNIC_A, en modo online, con una asistencia de más de cien personas entre estudiantes de 3º y 4º curso del Grado en Comunicación Audiovisual, alumnis y profesionales de la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, 361º. Esta actividad está enmarcada en la Plataforma del mismo nombre, que organiza el Departamento de Arte y el Grupo de Investigación Massiva de la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Asociación 361º, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.

Las ponencias de esta edición tuvieron como temática “El Valor del Craft”, tratando el papel fundamental que la producción audiovisual tiene a la hora de hacer realidad una idea creativa. Participaron dos profesionales con amplia experiencia en la producción audiovisual. Por un lado, Nacho Sánchez Marco, director de la productora La Quadra. Un especialista con más de 20 años de experiencia que ha realizado piezas para marcas como Aston Martin, Nike, Porcelanosa o ING, entre otras. Acompañándolo estuvo también presente Meka Ribera, fundador de Áticocuatro y actual realizador y producer en la productora Bilby. Entre sus trabajos más reseñables podemos destacar proyectos realizados para Pepe Jeans Footwear, Energy Sistem, El Pozo o Grupo ASV.

El propósito de la Plataforma COMUNIC_A es poner en contacto el mundo profesional de la publicidad audiovisual con el entorno académico y los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual y el Grado en Bellas Artes, a través de la promoción y desarrollo de prácticas académicas en colaboración con la Asociación 361º y también mediante estas Jornadas. Así se pretende, por un lado, proporcionar una experiencia profesional a los estudiantes y, por otro, crear sinergias y contactos que en el futuro pueden repercutir en colaboraciones profesionales una vez acabados los estudios.

En el mismo acto de ayer también se dieron a conocer los tres grupos seleccionados dentro del Programa de Prácticas COMUNIC_A que se presentarán a competición en los premios ALCe de Publicidad, optando al Premio ALCe Craft que otorga la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, 361º.

La Plataforma COMUNIC_A es un proyecto de innovación docente del Departamento de Arte y del Grupo de investigación Massiva. Está dirigido y coordinado por los profesores Vicente Javier Pérez Valero y Mario-Paul Martínez Fabre, con la participación como tutores, de los docentes Fernando Fernández, Guillermo López y Elisa Martínez.

LOGO COMUNIC_AMEKA RIBERANACHO SANCHEZIV JORNADA COMUNIC_A