Próximo preestreno de la webserie “Be Red”

Estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han realizado la webserie “Be Red”, dentro del proyecto de innovación docente “Una UMH Fuera de Series”. El preestreno de esta pieza audiovisual tendrá lugar el próximo viernes 26 de febrero a las 22 horas en el canal de YouTube de la webserie “Be Red”.

“Be Red” narra la historia de Beatriz, una chica tímida que quiere iniciarse en el mundo de YouTube. Para ello, se muda con su mejor amiga Macarena y su novio Álex, dos famosos Youtubers. A pesar de sus inseguridades y todos los obstáculos que encuentra en su camino empieza a descubrirse a si misma, y también los secretos más oscuros que esconde la fama.

“Be Red” recibió el premio “School Pitch” en la 42 edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche en 2019, fue la propuesta elegida como proyecto de webserie. El rodaje se desarrolló entre noviembre y diciembre de 2019 en el Pueblo Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche y en otros lugares de la ciudad. Durante el 2020 se han realizado las labores de postproducción y la campaña de difusión y promoción.

“Una UMH Fuera de Series” es un proyecto transversal en el que se unen las siguientes asignaturas: Narrativa Audiovisual, que imparte el profesor de la UMH y coordinador del proyecto, Elpidio del Campo; Dirección y Realización Audiovisual, del profesor Francisco Julián Martínez Campo; Animación, que imparte Arly Jones (Juan Manuel Navarro Puchaes); Dirección de Producción, que imparte el profesor Adrián Penalva y Postproducción Digital del profesor Damián Jordà.

Esta iniciativa pretende que los estudiantes sean capaces de producir desde cero su propia webserie de una manera profesional y participen en todas sus fases. A través de este proyecto, mediante grupos, los estudiantes de 3º del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH son capaces de producir sus propios episodios de webserie, desde la realización del guion, la planificación, la búsqueda de localizaciones, la realización de casting, el rodaje, la edición y, finalmente, la planificación de su difusión a través de Internet.

Más información sobre “Be Red” en la página web (https://webseriebered.wixsite.com/seriebered), en la cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/beredserie/?hl=es) y en el canal de YouTube (https://www.youtube.com/channel/UC6VoH_Mxi9rGXnkvHkM0CJA).

Cartel be red