LA V EDICIÓN DE LA ESCUELA DE CINE UMH SIGUE AVANZANDO

A lo largo de los meses de octubre y noviembre se celebraron dos nuevos módulos formativos, preparatorios para el rodaje del cortometraje “El Porvenir”, previsto para los días 27,28, 29 y 30 de diciembre. En la sesión del pasado día 30 de octubre, correspondiente al Departamento de Cámara, Rafael Bonet, operador de equipos audiovisuales, impartió una magnífica ponencia sobre el manejo de la Blackmagic Ursa y la Blackmagic Pocket 4K, en la que los estudiantes pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de estas cámaras y todas sus características.

Por su parte, el pasado 14 de noviembre, el equipo al completo se desplazó a las distintas localizaciones donde tendrá lugar el rodaje para realizar una visita técnica. Pudimos visitar los distintos escenarios localizados en El Campello como el Restaurante Casino, la Casa de Cultura o el Barrio de Bonny.

En esta V edición el equipo técnico y artístico está formado por unas cuarenta personas, entre las cuales participan veintidós estudiantes de los Grados en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche y seis docentes de la citada institución, además de profesionales del ámbito cinematográfico y audiovisual externos.  El cortometraje “El Porvenir” está escrito y dirigido por el cineasta valenciano Guillermo Alcalá-Santaella de la productora Marallavi Films.

La Escuela de Cine UMH es un proyecto dirigido por el docente e investigador del Departamento de Arte Guillermo López Aliaga y está desarrollado por el Grupo de Investigación Massiva del Área de Estética y Teoría de las Artes (Departamento de Arte). La finalidad del proyecto es la de complementar la formación académica de grado ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de participar en rodajes de cine reales en los que puedan trabajar mano a mano con docentes y profesionales del sector.

Módulo 4 visita técnica 3 Módulo 4 visita técnica 2 Módulo 3 Dpto. de cámara