Nuevo taller de producción de ficción en «Una UMH Fuera de series»

El lunes 26 de octubre los alumnos de Dirección de Producción de tercero del Grado en Comunicación Audiovisual podrán aprender en un nuevo taller incluido dentro del proyecto Una UMH Fuera de series

“La producción de ficción: El camino desde el cine y la televisión hacia nuevos formatos” estará impartido por Pablo Cabarcos, Graduado en Administración y Dirección de empresas en A Coruña y Máster de Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid.

En los últimos años Pablo ha trabajado en diferentes producciones de ficción de HBO, Amazon, Movistar+, Atresmedia, Telecinco Cinema o Televisión Española. Su taller se centrará en su propia experiencia en los rodajes de series como El Ministerio del Tiempo, Por H o por B, Mientras dure la guerra o Vota Juan. Todo enfocado desde un punto de vista práctico y sintético con respecto a las principales ramas que componen al departamento de producción en un rodaje: coordinación de set, localizaciones y logística.

El objetivo principal del taller es que los alumnos y alumnas lleguen a adquirir una visión lo más global y completa posible de lo que supone organizar un rodaje, teniendo en cuenta los roles más importantes de cada departamento implicado, pero siempre desde el punto de vista de la producción y con especial consideración a factores que pueden resultar sencillos a priori, tales como la comunicación, el sentido común o el trabajo en equipo.

Foto del Rodaje de 'El Ministerio del Tiempo'