Primer taller de producción audiovisual dentro de “Una UMH Fuera de series”

El próximo lunes 19 de octubre tendrá lugar el taller de producción para los alumnos de tercero de Comunicación Audiovisual dentro del proyecto Una UMH Fuera de series. Esta iniciativa pretende que los estudiantes sean capaces de producir desde cero su propia webserie de una manera profesional y participen en todas sus fases, desde su ideación hasta su difusión.

El taller titulado Visión práctica del equipo de producción en un rodaje audiovisual estará impartido por Paloma Corpas, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia, Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales por la Universidad de Valencia y Doctora en Comunicación por la Universidad de Valencia.

Paloma ha trabajado en la producción de diferentes proyectos como Amor en Polvo, Las Consecuencias, Perdida de Atresmedia o Antidisturbios de Movistar+. También en anuncios corporativos para clientes como Norauto, Amstel o Mercadona.

En este taller se hablará del papel del equipo de producción en los rodajes audiovisuales, prestando especial atención a la figura del auxiliar de producción, runner y meritorio. Se abordarán algunos de los principales elementos que influyen decisivamente en las tareas propias del equipo y se aportarán pautas que puedan ayudar al alumnado a acceder al mundo de los rodajes.

Foto rodaje Antidisturbios de Movistar plus