Celebrado con éxito el Segundo Módulo de la V edición de la Escuela de Cine UMH, a cargo del sonidista David Fuentes

El pasado viernes 25 de septiembre  tuvo lugar en el aula 4 del edificio Atzavares del campus de Elche el segundo módulo de la V edición de la Escuela de Cine UMH. Este módulo contó con la masterclass sobre sonido para cine y audiovisuales a cargo del sonidista David Fuentes, quien nos contó de primera mano en qué consiste el trabajo de sonidista y nos ofreció las claves de esta profesión, tanto en la grabación durante el rodaje como en el posterior trabajo de mezcla y postproducción.

Link al vídeo de la ponencia de David Fuentes sobre sonido: Módulo de Sonido por David Fuentes / Escuela de Cine UMH

La V edición de la Escuela de Cine UMH, en la que se rodará el cortometraje “El Porvenir”, dirigido por el cineasta valenciano Guillermo Alcalá-Santaella, cuenta con la participación de 22 estudiantes de los grados en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes, 6 docentes e investigadores del Área de Estética y Teoría de las Artes (Dpto. de Arte) y 8 profesionales de la industria cinematográfica y audiovisual. El rodaje está previsto para el próximo mes de diciembre.

La Escuela de Cine UMH es un proyecto dirigido por el docente e investigador del Departamento de Arte Guillermo López Aliaga y está desarrollado por el Grupo de Investigación Massiva del Área de Estética y Teoría de las Artes (Departamento de Arte). La finalidad del proyecto es la de complementar la formación académica de grado ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de participar en rodajes de cine reales en los que puedan trabajar mano a mano con docentes y profesionales del sector.

Módulo de sonido Escuela de Cine 2020

David Fuentes Escuela de Cine 2020Logo-Cultura-UMH