Estíbaliz Burgaleta impartirá un seminario sobre la escritura de escaletas para series de ficción

La guionista Estíbaliz Burgaleta, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y Diplomada en Guión por la ECAM impartirá un seminario online para los estudiantes de Narrativa Cinematográfica del grado de Comunicación Audiovisual y del Doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Estíbaliz Burgaleta trabaja como guionista desde el año 2002, en series como «Velvet», «Las chicas del cable», «Ciega a citas», «Tiempos de guerra» o «SMS». En la actualidad es coordinadora de guión de «Skam España» y su novela «Loser» ha ganado el premio Cepa de Novela Juvenil 2018.Su seminario se realizará en dos partes: la primera sesión será el día 13 de octubre y en ella Estíbaliz planteará el trabajo del guionista en la fase de desarrollo de escaletas de episodios en una serie de televisión. La segunda sesión tendrá lugar el día 20 de octubre y en ella la guionista trabajará con los alumnos en una sesión práctica sobre las escaletas que los estudiantes están trabajando este curso.

Este seminario se incluye en el proyecto de innovación docente Una webserie en la UMH, en la que participan las asignaturas de Narrativa Cinematográfica, Animación I, Producción Audiovisual, Dirección y Realización Audiovisual, Publicidad Audiovisual y Postproducción Digital.
serie skamEstíbaliz Burgaleta