La UMH lanza una nueva aplicación de reserva de puestos de estudio en su app móvil y en web

Covid-19, Estudiantes

6 octubre 2020

bibliotecas UMH

Fuente: archivo UMH.

El estudiantado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche podrá reservar un puesto en bibliotecas y salas de estudio, gracias a la nueva actualización de la aplicación móvil UMHapp. De este modo, el estudiantado podrá reservar su puesto en clase mediante la aplicación “Reservar clases”, que se puso en marcha el pasado 14 de septiembre, y ahora podrá reservar un puesto en bibliotecas o salas de estudio entre clases presenciales con la nueva aplicación “Reservar Puesto de Estudio”.

Con esta nueva aplicación, cualquier estudiante podrá reservar un puesto de estudio hasta 3 horas seguidas, en franjas de media hora, en cualquiera de las bibliotecas o salas de estudio habilitadas en los cuatro campus de la UMH. La reserva se realiza a través de un nuevo algoritmo que ofrece un puesto de estudio en la sala, edificio, campus o toda la Universidad en el tramo horario seleccionado por el usuario, a través de un calendario personalizado de clases y puestos de estudio ya reservados. La aplicación indica al usuario los tramos donde las salas se están desinfectando y no se pueden reservar. Si no hubiera plaza disponible para la búsqueda realizada por el usuario, el algoritmo ofrecerá alternativas en edificios cercanos o en horarios contiguos al buscado por el usuario.

Con esta nueva aplicación, junto con la aplicación “Reserva de clases”, la UMH mejora el registro de estudiantes que asisten a clases en sus cuatro campus o que estudian en una sala de estudio entre clases. De este modo, en caso de un posible positivo por coronavirus de un usuario, podrá realizarse el rastreo de los estudiantes que estuvieron en esa clase o sala de estudio ese día para facilitar los datos a las autoridades sanitarias.

Esta aplicación ha sido desarrollada por el Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica, en coordinación con el Vicerrectorado de Infraestructuras y el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información.