Profesores de CAU en el Congreso Design Challenges en Valencia

Congreso, Investigación

12 septiembre 2020

profesores de CAU en Design Challenges

Los profesores del Grado en Comunicación Audiovisual y del Departamento de Arte, Guillermo López Aliaga y Vicente Javier Pérez Valero, participaron el pasado 11 de septiembre en el Congreso Internacional de Creatividad e Innovación en el Diseño, Design Challenges con las ponencias «Estudio e implementación de un nuevo modelo pedagógico aplicado a la cinematografía en la formación superior: la Escuela de Cine UMH» y «Un arte olvidado. El diseño gráfico y la ilustración en las primeras máquinas arcade», respectivamente.

El Congreso se celebró en el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño, siendo el Presidente del Comité Organizador el profesor Damià Jordà Bou, y miembro del Comité Científico el profesor Mario-Paul Martínez, ambos también profesores de CAU y del Departamento de Arte.

Los cuatro docentes e investigadores pertenecen al Grupo de Investigación Massiva, que tiene como objeto de estudio la interrelación de las prácticas audiovisuales y los medios en red con los fenómenos de la cultura de masas. Entre sus directrices principales, se encuentra el promover nuevos estudios y estrategias de implementación del audiovisual en el tejido cultural contemporáneo, así como generar dispositivos y recursos afines a la diversidad de disciplinas audiovisuales existentes en el mercado.