El cortometraje Punto y coma dirigido por Laura Villamisar es el ganador del Festival de Cine Universitario Zoom In 2020

Fotograma de Punto y coma de Laura Villamisar

Fotograma de «Punto y coma» de Laura Villamisar

Un total de seis cortometrajes de estudiantes se presentaron a la convocatoria rodados bajo el estado de confinamiento

Las titulaciones de Comunicación Audiovisual, Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, Periodismo y el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) anuncian la valoración del jurado de la convocatoria 2020 del Festival de Cine Universitario de Cine ZOOM IN. El jurado, compuesto por profesorado de los grados implicados, decidió otorgar la calificación más alta al cortometraje Punto y Coma, dirigido por la estudiante Laura Villamisar Aguilar y con guion de Javier Robles Álvarez. Los trabajos finalistas han sido ¡Anímate!, de Carlos Berenguer Carrión y 6 anys, de Lidia Lucena Lucas.

En el marco de estado de alarma y confinamiento provocada por el CONVID 2019, se han presentado un total de seis cortometrajes de ficción y animación. Finalmente, cinco trabajos que serán exhibidos en sección no competitiva previa a la competitiva durante las proyecciones del FICIE. Los trabajos que también serán exhibidos en el Festival de Cine de Elche son: Pesadilla de Lydia Lucena Lucas y Hamartia, de Raúl Carrillo Zaragoza. El último trabajo seleccionado fue Alcoholismo de José Rafael D´Elia Castillo. FICIE sólo exhibirá los cinco primeros, acorde con los requisitos de la convocatoria para la exhibición de los cortometrajes en la sección no competitiva Mostrat.

El jurado está integrado por los profesionales y profesores Mario-Paul Martínez, Joaquín Juan, Vicente J. Pérez Valero, Francisco J. Martínez Cano y Jaume Quiles y destaca el esfuerzo y la creatividad con bajo presupuesto en el contexto con grandes dificultades para rodar una película.

El Festival Internacional de cine de Elche programará estos cortometrajes para su exhibición en el Hort del Xocolater en Elche previa la sección oficial y durante la semana del 24 al 31 de julio.

El Festival ZOOM IN, que se estrenaba este año como consolidación del concurso FICIE-Estudiante UMH, no contará con la exhibición de los cortometrajes, anuncio y entrega de premios, y otras actividades previstas. Dadas las dificultades obvias de encuentro para este evento se ha optado por anunciarlo siguiendo la experiencia de años anteriores.

Festival ZOOM IN es una propuesta de profesores del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas, dirigido por la profesora Montserrat Jurado Martín y con el respaldo y colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, de hecho, este año, el concurso estaba abierto a todas las propuestas de estudiantes de los grados de esta facultad.