Recordamos: Festival de Cine Universitario Zoom In: convocatoria abierta hasta el 5 de junio

En las Bases concurso los estudiantes interesados pueden presentar sus trabajos hasta el 5 de junio. Podrán participar  los estudiantes matriculados durante el curso 2019/2020 en los grados de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández y Alumni de estas titulaciones. Los cortometrajes deben tener una duración no superior a 15 minutos, créditos incluidos. La temática libre contempla la ficción, animación o documental. La producción del cortometraje debe ser posterior a enero de 2018. Se establece un premio al mejor cortometraje y dos finalistas. Los tres galardonados serán exhibidos en la sección no oficial Mostrat de FICIE, certificado y un pack de merchandise de la universidad.  Además, y hasta cubrir 30 minutos, el jurado seleccionará entre los no premiados otros trabajos para que puedan ser exhibidos en la sección Mostrat.

La cuarta convocatoria FICIE UMH ESTUDIANTE cambia de nombre y se convierte en el Festival de Cine Universitario Zoom In. Este evento se ha consolidado en la oferta de los estudiantes de los grados en Comunicación y ofrece a los estudiantes la posibilidad de que sus cortometrajes sean exhibidos en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, que con más de 40 ediciones es el veterano en la Comunidad Valenciana y uno de los más prestigiosos a nivel mundial en el ámbito del cortometraje. Éste era un paso natural para esta convocatoria y que tiene por objeto difundir los mejores trabajos de sus estudiantes en el ámbito del audiovisual y la cinematografía.

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche se suma al proyecto respaldando la actividad como colaborador a los ya existentes: Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Periodismo, Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, Departamento de Ciencias o Sociales y Humanas y Festival Internacional de Cine Independiente de Elche. El certamen Zoom In está coordinado por la profesora Montserrat Jurado Martín y cuenta en su jurado con docentes y profesionales de los grados implicados.

BASES COMPLETAS: FESTIVAL ZOOM IN 2020 Bases concurso