I CONCURSO UMH SOLIDARIO MICRORRELATOS RADIADOS «AMOR CONFINADO»

BASES: BASES CONCURSO SOLIDARIO MICRORRELATOS RADIO UMH

Con motivo de esta situación extraordinaria de confinamiento y celebrándose el 23 de abril el «Día del Libro» la Universidad Miguel Hernández de Elche organiza el I Concurso Solidario Literario Microrrelatos Radiofónicos «Amor Confinado» que coordina la Radio UMH, como emisora radiofónica universitaria de esta institución. Este concurso es eminentemente solidario y sus premios en metálico irán destinados por los ganadores a ONG, instituciones y entidades que donarán para la prevención o investigación sobre el COVID-19.

En esta edición pueden participar todas las personas mayores de 18 años y residentes en España. Pueden presentarse al concurso microrrelatos sobre la temática «Amor Confinado», ya sea amor a la pareja, familiares, allegados, mascotas, seres queridos o el amor a cualquier situación o lugar que se eche de menos en esta situación de confinamiento.

Los textos presentados a este concurso serán como máximo de 250 palabras incluido el título. Deberán ser originales e inéditos y todos ellos harán mención expresa en su texto a algo alusivo a la UMH, lugar, población, edificio, honoris, etc. (https://www.umh.es/) y pueden estar escritas en lengua castellana o valenciana.

Además del texto, se presentará un audio con la narración de la obra que se emitirán en RADIO UMH el día 23 de abril de 2020, con motivo de la celebración del “Día del Libro”, independientemente de que sean o no ganadores o premiados.

La fecha de fin de recepción de obras será el día 23 de abril de 2020 a las 23.59 horas, a la dirección de correo electrónico .

PREMIOS: El primer premio será de 300 euros, segundo premio 200 euros, tercer premio 100 euros que se donarán a alguna ONG o institución para la prevención o investigación sobre el COVID-19 y 10 camisetas Premium de la UMH a los 10 primeros participantes en el certamen que sean integrantes de la Comunidad Universitaria UMH.

El jurado estará compuesto por la vicerrectora de Cultura de la UMH, Tatiana Sentamans, el vicerrector de Estudiantes y Coordinación, José Juan López Espín y el escritor y profesor de la UMH del área de Literatura Española, José Luis Ferris. El fallo se hará público por la UMH el jueves, 30 de abril de 2020.