Certamen “Proyecta en igualdad 2020”

Charla, Cine, Encuentro

28 febrero 2020

El Vicerrectorado de Investigación y el Centro Interdisciplinar de Estudios de Género (CIEG) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche colaboran en el certamen “Proyecta en igualdad 2020”, que se celebrará hasta el 11 de marzo en diferentes localidades de la provincia. Dentro de las actividades de este certamen, el próximo lunes, 2 de marzo, a las 19:00 horas, se proyectará y estrenará en la Sala de Grados del edificio Arenals del campus de Elche el documental “Serás hombre”, de Isabel Ocampo. Tras la proyección, se realizará un debate con la directora, ganadora de un Goya al Mejor Corto de Ficción.

En la actividad del 2 de marzo intervendrán y moderarán el debate la directora del CIEG de la UMH, María Jesús Navarro Ríos, y la profesora de la UMH y directora del Grupo de Investigación Economía, Cultura y Género (ECULGE) de la Universidad, Anastasia Téllez Infantes.

La UMH colaborará, también, en las sesiones del 3 y 5 de marzo del certamen “Proyecta en igualdad 2020”. En concreto, el martes 3 de marzo la profesora del Área de Antropología Social e integrante del CIEG Mercedes Jabardo Velasco moderará la mesa redonda “Pasado, presente y futuro del audiovisual. La mujer como protagonista”, que se celebrará en la Casa de Cultura de Elche, Fundación Caja Mediterráneo. Por su parte, el próximo jueves, 5 de marzo, se proyectará y debatirá el cortometraje “Motherhood”, de Laura García Andreu e Inés Peris Maestro. La profesora y secretaria del CIEG de la UMH, Ana Martí de Olives, será la encargada de moderar el debate, que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Elche.

Más información en el enlace https://proyectacertamen.es/ .