Presentación de los proyecto Atenea y Pitching Universitas en el Grado en CAU

Los responsables del Programa Atenea y el proyecto Pitching Universitas presentarán el martes 3 a las 15 horas sus respectivos proyectos en el Aula 3 de Altzavares. Ambos están dirigidos a los estudiantes de tercer curso pero las charlas están abiertas a todos los estudiantes de CAU interesados.

El Programa Atena será presentado por sus precursoras Giovanna Ribes y Deborah Micheletti. El proyecto propone promover el talento de jóvenes directoras en la fase final de su carrera universitaria o recién graduadas, a través de una serie de tutorías personalizadas con expertas del sector, con el fin de orientar, aconsejar y potenciar la viabilidad de sus proyectos. En colaboración con las cuatro universidades de la Comunidad Valenciana  (UV, UPV, UJI y Miguel Hernández), y la Escola d’Art i Superior de Disseny de València – EASD  se seleccionarán 5 proyectos en fase de desarrollo (2 ficción, 2 documental, 1 animación). Las becadas disfrutarán de las sesiones tutorizadas en Valencia.

À Punt y las seis universidades valencianas, que tienen estudios relacionados con la industria de la creación audiovisual, organizan la cuarta edición del Talent Audiovisual Universitari, Pitching Universitats Valencianes-Sector Audiovisual, un espacio de encuentro entre los profesionales del audiovisual y el talento emergente de las universidades valencianas. Los profesionales Albert Vicent, responsable de la Unidad de Projección Social de À Punt y el profesor de la Universidad de Castellón, Esteban Galán contarán a los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual las novedades que este año tiene el proyecto.