El pasado 10 de enero se proyectó el cortometraje «MANUEL» en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant, dentro de las actividades de promoción del «Seminario 5 y Acción» y del Grado en Comunicación Audiovisual

IMG_20200110_205255IMG_20200110_201915 copia

El pasado 10 de enero se proyectó, en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant, el cortometraje Manuel, ganador de la pasada edición del Seminario 5 y Acción. En el acto participaron la Vicedecana del Grado en Comunicación Audiovisual, Rocío Cifuentes y la Concejala de Cultura, Educación, Tercera Edad, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, Esther Donate Pérez.

Además, después de la proyección se celebró una mesa redonda donde los autores de este cortometraje, Javier Robles Álvarez, Laura Villamisar Aguilar y Mariano Maciá Eugenio, y los profesores participantes en el Seminario 5 y Acción, Francisco J. Martínez Cano, Sergio Javaloy Ballestero y Joaquín Juan Penalva, tuvieron la oportunidad de comentar este proyecto docente y el proceso de producción del cortometraje.

El acto también sirvió para proporcionar difusión y promoción a las titulaciones de comunicación de la UMH (Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche), Grado en Comunicación Audiovisual y Grado en Periodismo, y al Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo.

Manuel ha cosechado más de 40 selecciones y 6 premios en festivales nacionales e internacionales, entre los que destacan el premio al mejor cortometraje extranjero en el festival Reedy Reels de Carolina del Sur, USA; premio a mejor cortometraje universitario en el Festival Internacional de Cinema Escolar de Alvorada (FECEA), Brasil; Mejor Cortometraje de Ficción en el festival FICMA de México y el premio «Manuscrit de Bronze» en las Journées Cinématographiques de Kairouan JCK WEST MED, de Túnez.

El evento fue organizado por el Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.

IMG_20200110_202615