Convocatoria abierta del INTERNATIONAL STUDENT FILM PROJECT 2020, que se realizará en Plymouth (Reino Unido)

INTERNATIONAL STUDENT FILM PROJECT (ISFP) es un proyecto itinerante que consiste en el rodaje de un cortometraje realizado en grupo por estudiantes de universidades extranjeras. Los rodajes se llevan a cabo cada año en una universidad diferente. En la edición 2020, Plymouth College of Arts (Reino Unido) será la anfitriona y organizadora de las actividades. Estos rodajes se complementan con talleres especializados impartidos por referentes del ámbito cinematográfico o televisivo del país anfitrión, así como otras actividades culturales y formativas vinculadas al ámbito de la comunicación. El idioma de trabajo será el inglés para la edición de 2020. Los profesores responsable de esta edición son Francisco Julián Martínez Cano y Montserrat Jurado Martín.

En la edición 2020 el proyecto lo realizan la Universidad Miguel Hernández (UMH, España), la Plymouth College of Arts (Reino Unido) y la Universidad de las Californias Internacional, (UDCI, México).

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Estudiantes de los Grados en Comunicación Audiovisual, Periodismo y Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la UMH. Tendrán preferencias y por este orden los estudiantes de tercero, cuarto y segundo. Los estudiantes de Periodismo sólo pueden optar a los roles relacionados con la cobertura de medios, campaña publicitaria, promoción y difusión del trabajo audiovisual. Para los estudiantes de la UMH, la participación en este proyecto puede reconocerse como Trabajo final de Grado en Comunicación Audiovisual si se siguen las pautas marcadas en la línea del TFG correspondiente.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Se abre la convocatoria para que los estudiantes de los Grados en Comunicación Audiovisual y Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo presenten sus candidaturas para el INTERNATIONAL STUDENT FILM PROJECT 2020. A continuación se detallan las especificaciones:

Para optar al programa, la estudiante o el estudiante debe cumplimentar y enviar este formulario, sólo accesible con tu acceso personalizado abierto (goumuh.umh.es):

Se solicitará que obligatoriamente un Curriculum Vitae y el expediente académico (copia no oficial de tu acceso identificado). Opcional, subirás un certificado de nivel de inglés. A todos los estudiantes se les hará una entrevista personal, y en caso además, una prueba del nivel de inglés.

Fecha cierre de la convocatoria: 30 de enero de 2019.

La selección de candidatos se hará en función del expediente académico, el CV y, si se estima por parte de los organizadores, una entrevista personal, que será obligatoria en el caso de no presentar certificado de nivel de inglés. Se seleccionarán dos estudiantes por universidad, excepto la universidad de acogida que seleccionará entre 8 y 15 para asegurar la viabilidad del proyecto. A todos los estudiantes que se inscriban en el proyecto, tanto si son seleccionados como si no, se les recomienda que soliciten la beca Erasmus Práctica prevista para finales de enero/inicio de febrero, de cara a que les sirve de bolsa de viaje para la estancia. El proyecto no cubre los gastos de los estudiantes, a excepción de lo descrito en el apartado Qué incluye de esta convocatoria 2020.

Información completa Convocatoria y presentación ISPF 2020