El profesor Mario-Paul Martínez presenta el libro «La luna en el Martini» en el Instituto de Cultura Juan Gil Albert

0_Portada_La Luna en el martini

El profesor del Grado en Comunicación Audiovisual, Mario-Paul Martínez Fabre presenta, en el Instituto de Cultura Juan Gil Albert, el libro «La luna en el Martini» del que es co-autor junto a Mario Martínez Gomis.

El acto tendrá lugar el próximo jueves, 16 de enero, a las 19:30 h en la Casa Bardín, C/ San Fernando, 44 de Alicante.

La luna en el Martini es un libro de artículos periodísticos que, entre los veranos de 2008 y 2010, aparecieron puntualmente en el DIARIO INFORMACIÓN de Alicante para poner una nota crítica y de humor en las páginas del suplemento dominical durante aquellos años tensos de la crisis económica. Su autor, Mario Martínez Gomis, en un ejercicio de desdoblamiento personal, al que siempre nos ha tenido acostumbrado, dejando de lado sus escritos académicos, se volcó con entusiasmo sobre esta nueva actividad con la intención de conseguir la sonrisa de los lectores y, entre propuestas hedonistas, incorrecciones políticas y ramalazos surrealistas, tratar de mostrarnos el rostro desenfadado de la vida. Bajo el epígrafe que da título a este volumen, Mario Martínez, utilizando como hilo conductor sus conocimientos  sobre los secretos del cóctel más famoso del mundo, las referencias eruditas del cine y la literatura en torno a la estimulante combinación etílica, trató de dar continuidad, con mayor o menor acierto, -como nos dice en su prólogo- a la tradición del periodismo satírico y humorístico  que, en otros tiempos, cultivaron plumas tan honorables de nuestras letras como Jardiel Poncela, Miguel Mihura, Julio Camba, Edgar Neville, Tono, o más recientemente Elvira Lindo. Una tarea en la que le acompañó fielmente, cada domingo, su hijo el profesor y dibujante Mario Paul Martínez Fabre, con sus estupendas ilustraciones que, no por urgentes, dejaron de ser un complemento gráfico de gran calidad para resaltar y aumentar el atractivo de los textos. Motivos, más que suficientes, para que el Instituto de Cultura Juan Gil Albert, publique hoy este libro como testimonio de un género periodístico y literario que, en otras épocas de nuestra prensa local y provincial, tuvo una notable y enriquecedora presencia.

Enlace a la noticia en el Diario Información: https://www.diarioinformacion.com/cultura/2020/01/14/coctel-literario-martinez/2223969.html