El profesor de CAU Arly Jones, imparte un módulo de fondos en la prestigiosa escuela l’idem de Barcelona

Taller

Animación

11 diciembre 2019

El profesor del Grado en Comunicación Audiovisual y cineasta de animación Arly Jones vuelve a estar, por segundo año consecutivo, a cargo de un módulo de diseño de escenarios y/o fondos en la prestigiosa escuela internacional L´Idem, Creative Arts School especializada en la formación en animación, y que tiene sede en Le Soler (Francia) y Barcelona.

Dentro de la disciplina de la Animación hay muchas especialidades y, tal vez, la más reconocida de Arly es el diseño de escenarios, labor que ha desempeñado para series de animación en su etapa de profesional en Barcelona. Además, cuenta con reconocimientos como su participación en el largometraje «Chico y Rita», premio Goya y nominado a los Oscar, o el cortometraje «Colores», nominado a los Goya (en co-dirección junto a Sami Natsheh).

El taller, que se impartió  los pasados días 25 a 27 de noviembre, se centró en el conocimiento consciente de los elementos que componen los fondos. Los estudiantes realizaron un fondo en varias versiones con la entidad de un actor principal. El objetivo del módulo fue tomar conciencia de la importancia de los fondos, de sus componentes y de sus secretos.

Arly Jones es profesor del Departamento de Arte de la UMH y miembro del Grupo de Investigación Massiva.

Podéis acceder a la entrevista completa en este enlace.

Captura de pantalla 2019-12-11 a las 8.05.33