VI Seminario de Creatividad y Lenguaje Audiovisual, dedicado a la creación cinematográfica y al videoclip

VI_SEMINARIOCreatividad y narrativa audiovisual en el cine y los videoclips es el título de la VI edición del Seminario de Creatividad y Lenguaje Audiovisual que ha organizado la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La actividad se celebrará el martes 10 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, en la Sala Plató del edificio Innova del campus de Elche.

Esta sexta edición contará con la participación de artistas y profesionales del mundo de la creación artística, tanto en el campo de la producción cinematográfica como en el del videoclip. Los ponentes que intervendrán en esta jornada son el cineasta ilicitano Chema García Ibarra, cuyos trabajos han sido proyectados en festivales nacionales e internacionales tan importantes como Cannes, Sundance, Chicago, Austin o Berlín, el realizador y cineasta valenciano Álex Montoya, nominado al Goya en el año 2014, con más de 170 galardones acumulados a nivel nacional e internacional, y Carlos Serrano, artista audiovisual del colectivo Ufboys, especializado en el campo de la creación artística musical y del videoclip.

Durante la jornada, los ponentes hablarán sobre su trayectoria y experiencias profesionales en el campo de la cinematografía, la creatividad audiovisual y las producciones audiovisuales de carácter musical, los videoclips.

Este Seminario está dirigido especialmente a estudiantes de 2º curso de los grados en Comunicación Audiovisual y CAUP y, en general, a estudiantes de otras titulaciones como Bellas Artes y Periodismo, así como a profesores, investigadores y profesionales del ámbito de la comunicación audiovisual. Esta actividad está dirigida por los profesores Guillermo López Aliaga y Fernando Fernández Torres, del Grupo de Investigación Massiva y del Área de Estética y Teoría de las Artes del Departamento de Arte.