Mañana comienza el II Congreso Internacional de Género Fantástico, Audiovisuales y Nuevas Tecnologías

Cartel_FantaElx_2019El Grupo de Investigación Massiva de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, el Departamento de Arte y la Asociación Unicornio Negro han organizado la segunda edición del Congreso Internacional de Género Fantástico, Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. Estas jornadas se celebrarán el 14 y 15 de noviembre, a las 9:30 horas, en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”.

Durante el evento, conferenciantes de carácter internacional y nacional abordarán la diversidad de temáticas del Género Fantástico, en su amplio abanico de formatos: cine, televisión, teatro, literatura, cómic, videojuegos, realidad virtual, etc. Durante los dos días de celebración del Congreso, intervendrán expertos procedentes de centros de investigación de Francia, México o Bélgica, así como ponentes de universidades como la UMH, Pompeu Fabra, la Universidad de Sevilla, la de Murcia, la de Alicante, la Universidad Ramon Llull o la Universidad Complutense de Madrid.

El congreso está vinculado al Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche – FANTAELX, que se celebrará también del 14 al 16 de noviembre en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”. Asimismo, el viernes y el sábado se proyectarán, a partir de las 16:30 horas, los cortometrajes seleccionados en el Festival.

El Congreso y el festival cuentan con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, así como de organismos como Visit Elche, el Centro de Congresos «Ciutat d’Elx», la UMH, el Vicerrectorado de Cultura, los Cines Odeón, el Centro Comercial l’Aljub, y Cinema Paradiso.

Más información en: http://www.festivalcinefantaelx.com/programa/