Imajoven programa nuevas sesiones del ciclo “Las mujeres en el imaginario cinematográfico” con la colaboración del IVAC

A lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre, la Asociación Audiovisual Imajoven ha programado 10 sesiones de su Cineclub Mediterráneo Cinecafetazo, centradas en la temática de las mujeres en el imaginario cinematográfico. El objetivo de este ciclo es analizar la representación que de las mujeres ha realizado el Séptimo Arte en diferentes periodos de su historia. Todas las sesiones contarán con el análisis y comentario de uno o varios profesionales relacionados con el audiovisual.

Con el comienzo de octubre, se han programado dos nuevas citas:

Lunes 7 de octubre a las 18 horas también en la Sede Universitaria de la Calle San Fernando, tendrá lugar la proyección de “Buscando al Sr. Goodbar” (1977) con Richard Gere y Diane Keaton. Una película muy curiosa y desconocida y con gran interés sobre las consecuencias del empoderamiento femenino. El comentario de la misma lo hará Lydia Sellés, bióloga experta en Co-educación y feminismo.

Martes 8 de octubre también a las 18 horas y en la Sede de la UA en la Calle San Fernando, Augusto González, abogado y crítico de cine en el programa “Más que cine” de Información Televisión, hablará de cómo visualizaba Hitchcock a las mujeres proyectando su obra “Vértigo” (1958).

Tanto las sesiones del Lunes 7 y Martes 8, la proyección y el debate del cineforum estará acompañado de una merienda, café, bebidas y pastelería variada.

Más información sobre Imajoven