Inicio > Actividades y Eventos CAU UMH, Anuncios CAU UMH, Concursos, Festivales, Producción Audiovisual, Proyecciones, Seminario, TFG, Taller > Un total de seis cortometrajes de estudiantes de CAU serán exhibidos en el Festival Internacional de Cine de Elche

Fotograma corto Si queremos entrarLa Titulación de Comunicación Audiovisual y el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) anuncian la valoración del jurado de la convocatoria 2019 de la convocatoria FICIE-Estudiante UMH. Se presentaron un total de 10 cortometrajes todos ellos de ficción. Finalmente, el jurado ha seleccionado un total de 6 trabajos que serán exhibidos en sección no competitiva previa a la competitiva durante las proyecciones del FICIE. Los trabajos seleccionados son: Manuel, Si queremos entrar, entramos, ¡Te lo puedo explicar!, Mimo, De este lado del sueño y Breath.

El jurado ha estado integrado por los profesionales y profesores Jaume Quiles, Montserrat Jurado, María Samper, Vicente Pérez, Pablo Mas y Mario Paul Martínez. El jurado ha destacado el alto nivel con el que cada año se presentan los cortometrajes y animan a los estudiantes a seguir participando en ésta y todas las convocatorias de festivales y concursos nacionales e internacionales. Esta propuesta la hace extensiva no sólo a los seleccionados, sino también al resto de los presentados.

Fotograma del corto: Si queremos entrar, entramos

El cortometraje Manuel, de Javier Robles Álvarez, ha sido rodado dentro del Seminario 5 y acción organizado por el Grado en Comunicación Audiovisual para los estudiantes de primer curso de CAU y Doble Grado en CAUP; Si queremos entrar, entramos, de Ángel Llorens Miralles, y Mimo, de Jon del Rey e Iván Agulló, han sido rodados bajo el amparo del Proyecto Transversal de segundo curso de CAU; De este lado del sueño, forma parte del proyecto Internacional Student Film Project de coproducción internacional del cine, rodado en entre San Diego (USA) y Tijuana (México) por los estudiantes Luisella Fiorella Lucero Dala (UMH) y Roberto Carlos Méndez Rivera (Universidad de las Californias International, Tijuana, México); Breath, es el proyecto del Trabajo Final de Grado de Nerea Úbeda Segura; y ¡Te lo puedo explicar!, es un proyecto libre presentado por Javier Jerez.

El Festival Internacional de cine de Elche programará estos cortometrajes para su exhibición en el Hort del Xocolater en Elche y playas de Arenales del Sol previa la exhibición oficial y durante la semana del 22 al 26 de julio. En cuanto tengan la programación cerrada lo anunciaremos en el blog de las titulaciones de comunicación.

Lunes, 1 de julio de 2019 Dejar un comentario Ir a comentarios