Inicio > Actividades y Eventos CAU UMH, Anuncios CAU UMH, Concursos, Festivales, Producción Audiovisual, Proyecciones, Seminario, TFG, Taller > Un total de seis cortometrajes de estudiantes de CAU serán exhibidos en el Festival Internacional de Cine de Elche

Un total de seis cortometrajes de estudiantes de CAU serán exhibidos en el Festival Internacional de Cine de Elche


Fotograma corto Si queremos entrarLa Titulación de Comunicación Audiovisual y el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) anuncian la valoración del jurado de la convocatoria 2019 de la convocatoria FICIE-Estudiante UMH. Se presentaron un total de 10 cortometrajes todos ellos de ficción. Finalmente, el jurado ha seleccionado un total de 6 trabajos que serán exhibidos en sección no competitiva previa a la competitiva durante las proyecciones del FICIE. Los trabajos seleccionados son: Manuel, Si queremos entrar, entramos, ¡Te lo puedo explicar!, Mimo, De este lado del sueño y Breath.

El jurado ha estado integrado por los profesionales y profesores Jaume Quiles, Montserrat Jurado, María Samper, Vicente Pérez, Pablo Mas y Mario Paul Martínez. El jurado ha destacado el alto nivel con el que cada año se presentan los cortometrajes y animan a los estudiantes a seguir participando en ésta y todas las convocatorias de festivales y concursos nacionales e internacionales. Esta propuesta la hace extensiva no sólo a los seleccionados, sino también al resto de los presentados.

Fotograma del corto: Si queremos entrar, entramos

El cortometraje Manuel, de Javier Robles Álvarez, ha sido rodado dentro del Seminario 5 y acción organizado por el Grado en Comunicación Audiovisual para los estudiantes de primer curso de CAU y Doble Grado en CAUP; Si queremos entrar, entramos, de Ángel Llorens Miralles, y Mimo, de Jon del Rey e Iván Agulló, han sido rodados bajo el amparo del Proyecto Transversal de segundo curso de CAU; De este lado del sueño, forma parte del proyecto Internacional Student Film Project de coproducción internacional del cine, rodado en entre San Diego (USA) y Tijuana (México) por los estudiantes Luisella Fiorella Lucero Dala (UMH) y Roberto Carlos Méndez Rivera (Universidad de las Californias International, Tijuana, México); Breath, es el proyecto del Trabajo Final de Grado de Nerea Úbeda Segura; y ¡Te lo puedo explicar!, es un proyecto libre presentado por Javier Jerez.

El Festival Internacional de cine de Elche programará estos cortometrajes para su exhibición en el Hort del Xocolater en Elche y playas de Arenales del Sol previa la exhibición oficial y durante la semana del 22 al 26 de julio. En cuanto tengan la programación cerrada lo anunciaremos en el blog de las titulaciones de comunicación.

 


Lunes, 1 de julio de 2019 Dejar un comentario Ir a comentarios
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.