El Grado en CAU y la New York Film Academy inician conversaciones para la colaboración de proyectos conjuntos

IMG_20190619_112406Los grados de Comunicación Audiovisual (CAU), Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo (CAUP) y Periodismo inician conversaciones para el establecimiento de proyectos conjuntos con la sede en Ámsterdam de la prestigiosa escuela de cine New Film Academy.

La coordinadora del Grado en CAU Begoña Ivars Nicolás y la coordinadora de Proyección del mismo Grado, Montserrat Jurado Martín se reunieron la semana pasada con el director de NYFA Ámsterdam Devin Crowley para concretar la propuesta de un taller que los estudiantes de la UMH podrían desarrollar durante una o dos semanas en la sede europea. Así mismo se barajó la posibilidad de que el director de NYFA pudiera impartir alguna sesión magistral o conferencia en el campus de Elche.

Al tratarse de un centro privado norteamericano el acuerdo marco o específico permitiría a los estudiantes de los grados implicados acogerse a la oferta de enseñanza propia y oficial de la NYFA y asesoramiento para el desplazamiento, estancia y visados en el caso de que corresponda.

IMG_20190619_110437NYFA es una de las escuelas de cine más emblemáticas a nivel mundial en su campo. Fundamentalmente su oferta está centrada en la realización cinematográfica, pero cuenta también con docencia especializada en fotografía, iluminación, documental, vídeojuegos, interpretación, diseño gráfico, periodismo televisivo, producción para cine y para televisión, etc. Sus cursos van desde seminarios de una semana, cursos de un año académico o estudios oficiales de grado intensivos de tres años, como es el caso del Bachelor of Arts in Media Studies (BA) en Los Ángeles (USA) y Bachelor of Fine Arts (BFA) en Miami (Florida-USA) y también en Los Ángeles.

NYFA tiene campus en Los Ángeles, Miami, New York, Sydney y Gold Coast (Australia), y otras sedes como la de Florencia, París, Harvard University (MA), Florida.