5 y acción todos 3 2019Manuel, cortometraje ganador de la tercera edición del Seminario 5 y acción del Grado en CAU y Doble Grado en CAUP

El cortometraje Manuel, de los estudiantes Laura Villamisar Aguilar, Alba Cutillas Azorín, Miriam Torres Aldeguer, Mariano Maciá Eugenio, Javier Robles Álvarez, Marina Pérez Sánchez,  se alzó con el premio al mejor cortometraje en la tercera edición del Seminario 5 y acción del Grado en Comunicación Audiovisual y el Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo. El segundo premio fue para Las tres edades, de Aitana Alemañ Solano, Noelia Blaya Burgo, Ismael Hernández López, Hugo Montero Avendaño, Nagore Moreno Romero, Julián Muñoz Monge y Alejandro Palacios Rodríguez. El tercer premio para Deus ex machina, de los estudiantes Elena Ferrándiz, María Candela, Laura de José, Manel Fornés y Nuria Campello.

Se presentaron un total de 9 cortos, todo un éxito al tratarse de una experiencia prácticamente autónoma de los estudiantes de primer curso de CAU y CAUP, que coordinados y asesorados por profesores de segundo y tercer curso optimizan el curso académico para llevar a cabo su primer cortometraje.

El Seminario 5 y acción es una iniciativa de la titulación de CAU, que por primera vez se ha hecho extensivo al recién estrenado Doble Grado en CAUP. La actividad cuenta con el respaldo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Se imparte durante todo el curso académico con un total de 13 sesiones en las que a los estudiantes reciben pautas básicas sobre guion literario, guion técnico, documentación, diseño de personajes, sonido, uso de cámaras, producción, edición y montaje y promoción del corto.

El viernes pasado tuvo lugar la última sesión de visionado en la que todos conocieron los cortometrajes de sus compañeros y los profesores tuvieron ocasión de hacer sus valoraciones, propuestas de mejor y felicitaciones. 5 y acción todos 4 2019.