El Doble Grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo asiste en Madrid al evento “Fuera de Series”

Un grupo de 37 estudiantes del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche nos fuimos de viaje a Madrid los pasados días 25-26 de abril. La actividad, organizada por el delegado y el subdelegado de la titulación, Miguel Antonio Herrero Navarro y Jose Antonio Terol Pomares, contó con la colaboración del profesor Carlos J. Navas, que imparte la asignatura de Gestión de la Empresa Informativa.

Durante el primer día, asistimos al evento del blog Fuera de Series, sobre la serie “Justo antes de Cristo”, donde se analiza esta comedia de situación junto a sus directores y el actor Julián López.  Al día siguiente, hicimos un tour por las instalaciones de una de las cadenas de televisión privada más importantes de España: Atresmedia. En esta visita tuvimos la oportunidad de ver los platós de programas de la talla de Espejo Público o Al Rojo Vivo.  Además, pudimos conocer en persona a Roberto Brasero y preguntarle por el tiempo o a Carlos Alsina, dos profesionales con los que pudimos hablar y hacernos fotos.

Sin duda fue una experiencia corta, pero intensa que nos motivó a los alumnos del doble grado, además de entrar en contacto con un posible futuro lugar de trabajo, y de conocer mejor los entresijos del mundo audiovisual y de la profesión periodística.

MIGUEL ANTONIO HERRERO NAVARRO