IV edición del Seminario Internacional de Posproducción y Arte digital

Cartel IV Seminario Posproduccion 2019_para WEBPosproducción digital en animación y videojuegos es el título de la IV edición del Seminario Internacional de Posproducción y Arte Digital, que ha organizado la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La actividad se celebrará los días 10 y 15 de mayo en el aula 3 del edificio Atzavares y la sala plató del edificio Innova del campus de Elche.

En el seminario intervendrán algunos de los principales artistas y profesionales del mundo de la posproducción y el arte digital. Esta cuarta edición contará con la participación de Graham Maiden, artista especializado en la animación en stop motion, colaborador habitual del director de cine estadounidense Tim Burton, y David Gomis de la empresa La Frontera VR, especializada en el campo del 3d, la realidad virtual y los videojuegos. Los ponentes hablarán sobre sus experiencias dentro de estos campos y analizarán el panorama actual de los mismos y, en general, del ámbito de la producción audiovisual artística, cinematográfica y publicitaria.

El Seminario Internacional de Posproducción y Arte Digital es un proyecto de innovación docente dirigido a estudiantes de los grados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes y Periodismo, así como a profesores, investigadores y profesionales del ámbito de la comunicación audiovisual. Durante el evento, se impartirá un taller sobre etalonaje y retoque de color para cine y vídeo digital a cargo del técnico de imagen y colorista Javier Martos.

Esta actividad está dirigida por los integrantes del grupo de investigación Massiva y profesores del Grado en Comunicación Audiovisual Guillermo López Aliaga y Mario Paul Martínez Fabre, del Área de Estética y Teoría de las Artes.